Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pretende ahorrar 8 mdp Ayuntamiento de Altamira

Con ello quiere evitar cualquier golpe a la economía del municipio, al posible tijeretazo del presupuesto federal que hasta el momento llega de 20 millones de pesos

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/02/2015 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un ahorro de ocho millones de pesos busca el Ayuntamiento de Altamira con el plan de austeridad, que se agudiza al crear un área de control de egresos, dijo el alcalde, Armando López Flores.


Señaló que con ello se pretende evitar cualquier golpe a la economía del municipio, al posible tijeretazo del presupuesto federal que hasta el momento llega de 20 millones de pesos. 

Explicó que en el cuidado del gasto corriente, se ahorró en gasolina un millón de pesos y otra cantidad similar en la compra de medicamentos.

Prevé que con la terminación de la nueva Presidencia Municipal y el complejo administrativo, se reduzca el egreso en arrendamiento de oficinas de un millón de pesos aproximadamente.

“En el tema de nómina seguimos trabajando, no con ello significa que hemos despedido gente, estamos haciendo ajustes, tratando de eficientizar el gasto, no sabemos si así fuera, prepararnos para escenario drástico, insisto mucho con la gente de Finanzas, que debemos bajar gastos un promedio de ocho a nueve millones de pesos”, indicó.

Sin detallar el recurso que se destina al gasto corriente, aseguró que al menos dos millones de pesos se lograron disminuir en los últimos meses.

Aseguró que desde que inició el presente año, no se ha liquidado más personal y con la reducción de otro tipo de erogaciones, ese será el objetivo, tratar de mantener la nómina actual de 2 mil 500 empleados.

López Flores estuvo en el Ejido Francisco Medrano, en donde a través de Conafe en la Telesecundaria “Jesús Ramírez Palacios”, se invirtieron 300 mil pesos en la rehabilitación de manera integral del plantel, incluyendo sanitarios alumbrado y pintura.

scjf

Un ahorro de ocho millones de pesos busca el Ayuntamiento de Altamira con el plan de austeridad, dijo el alcalde, Armando López Flores
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577