Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Ambientalistas se reúnen en Ciudad Victoria con el alcalde Alejandro Etienne

El Presidente Municipal, Alejandro Etienne les presentó el proyecto ambientalista para mejorar la recolección y reciclaje de desechos sólidos

Por: Mesa de Redacción 26/02/2015 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1532 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad victorense, el Presidente Municipal, Alejandro Etienne presentó los detalles del programa para la separación de los residuos sólidos urbanos, a integrantes de grupos ambientalistas, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada, involucrados en el cuidado del medio ambiente.

El alcalde Alejandro Etienne ofreció detalles del proyecto denominado “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”, que consiste en la separación del material reciclable y no reciclable, para lo cual, la participación ciudadana será de suma importancia.

Para desarrollar este programa, el Alcalde señaló que con el área de Servicios Públicos municipales se revisó el trazo de las rutas de recolección, con el objetivo de alcanzar una mayor eficacia, sin modificar la frecuencia con que se recoge la basura en la ciudad.

La propuesta son 47 rutas recolectoras para los desechos en general, que incluye el material no reciclable como papel higiénico, servilletas, restos de alimentos, huesos, plástico película, unicel, focos, trapos, poda de jardinería, pañales y toallas sanitarias, entre otros, mientras que siete rutas alternas se encargarán del material reciclable.

“Es un proyecto que inicia en casa con la separación del material reciclable como el papel, cartón, libros, revistas, cartón laminado, plásticos rígidos, vidrio, aluminio, metales y latas, donde una vez por semana serían depositados en el camión recolector”, destacó.

El Presidente Municipal Alejandro Etienne emprendió una campaña de concientización ciudadana, con la que se buscará informarles cómo operará la recolección selectiva de desechos y cuál será la forma en que deberán separarlos desde casa, además de qué día tocará a su sector sacar el desecho reciclable cuando pase el camión recolector.

Cabe señalar que Victoria genera alrededor de 300 toneladas diarias de basura, donde el material reciclable representa el 33 por ciento del total de este volumen de desechos que son depositados en el relleno sanitario mediante 63 rutas destinadas para este propósito que cubren totalmente las seis zonas en la que fue dividida la ciudad.

El Presidente Alejandro Etienne presentó los detalles del programa para la separación de los residuos sólidos urbanos, a integrantes de grupos ambientalistas, empresarios y representantes de la sociedad civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577