Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Tendrá INE Tamaulipas sesión ordinaria

Para analizar los avances que en materia de organización tiene el proceso electoral federal del siete de junio próximo, dijo el vocal presidente, Arturo de León Loredo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 26/02/2015 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), sostendrá este viernes su sesión ordinaria, para analizar los avances que en materia de organización tiene el proceso electoral federal del siete de junio próximo, dijo el vocal presidente, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que el orden del día para la sesión consta de 18 puntos, entre los que destaca el número dos que obliga a presentar un informe sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes.

Además se presentará un informe, sobre el procedimiento de acreditación de observadores electorales y Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba la acreditación de ciudadanos que presentaron solicitud, para actuar como tales.

Las diversas vocalías como la de organización electoral y del Registro Federal de Electores (RFE), presentarán informes de las condiciones de equipamiento y las reglas de operación de las bodegas electorales de los consejos Local y distritales, de los Lineamientos para el funcionamiento de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas, que al efecto acuerdan los consejos distritales y sobre la ubicación de casillas.

El RFE presentará el informe sobre los resultados obtenidos en la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2014-2015; resultados de la tramitación de solicitudes de reposición de credencial por extravío, robo o deterioro grave, y avance de la entrega de credenciales, así como Estadística del Padrón Electoral y Lista Nominal.

"Se dará a conocer un informe sobre los acuerdos del Consejo General del INE, como el registrado ayer al aprobar modificaciones en el diseño de las boletas electorales", concluyó.

scjf

La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), sostendrá este viernes su sesión ordinaria, dijo el vocal presidente, Arturo de León Loredo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577