Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Reinversión en puente Comercio Mundial

Por: Primitivo López 26/02/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1587 Veces

El gobernador Egidio Torre Cantú  realizó, al medio día de este jueves, una visita a las instalaciones del puente internacional “Comercio Mundial” del que es concesionario el Gobierno estatal tamaulipeco.

Allí le explicaron de las obras que realizan por un monto de 120 millones de pesos, lo que nos indica que parte de las ganancias se reinvierten en mejorar las instalaciones.

Este información nos la proporcionó el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal porque el bendito Administrador de la Aduana, como es su costumbre, jamás dio la cara ni la autorización para el acceso a los medios para que cubrieran este evento.

A pesar de los esfuerzos de Manuel Flores, coordinador de prensa del gobierno estatal, no pudo conseguir el acceso.

Los representantes de los medios tuvieron que regresar como llegaron, con las manos vacías.

Se le olvida la señor administrador que uno de los dueños de este puente es nada más y nada menos que el gobierno estatal el que a su vez tiene derivada la concesión al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

Si no hay nada oscuro o qué ocultar no le encuentro explicación lógica de la negativa a los medios.

Que con su pan se lo coman.

Y es que las instalaciones de este puente, donde están las oficinas del Administrador Local de la Aduana, prácticamente es un “bunker” inaccesible a los medios de comunicación cuando en otros tiempos se difundía la información que allí se generaba sobre el intercambio comercial comercio México-Estados Unidos.

Canturosas Villarreal precisó que el gobierno municipal si participa en el Fideicomiso del puente y que sí hay inversión, lo que dicha abajo las declaraciones del Alcalde suplente Rubén Bazán Ancira, como lo anotamos en este espacio.

Como que la faena le resultó con orejas y rabo a su favor.

Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú tuvo que realizar una gira de “pisa y corre” por lo apretado de su agenda.

La noche del miércoles llegó a Nuevo Laredo procedente de Durango donde asistió a la reunión de la CONAGO, a la que estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto.

A temprana hora de este jueves, ETC estuvo en la Universidad Internacional de Texas donde trato temas relacionas con la generación de energía y de paso se reunió con el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz.

Posteriormente estuvo en la Universidad Tecnológica en donde puso en funcionamiento un centro de adiestramiento para choferes de camiones cargueros y entregó un lote de nuevas computadoras  para el estudiantado.

Allí Luis Moreno Sesma, para los amigos “La Liebre”, comprometió al gobernador Torre Cantú a que patrocine la pavimentación de una hectárea de terreno y construya un puente, espacio que servirá para las prácticas de los nuevos operadores de camiones cargueros.

A la hora de la comida, Torre Cantú se reunió con los Agentes Aduanales en donde tomó protesta a la nueva directiva.

Como ocurre con la Administración de la Aduana Local, un personero dijo a los periodistas que era un evento privada y “gracias por venir”.

Ya es clásica esa postura de los señores agentes aduanales, otrora poderosos señores de “horca y cuchillo” en Nuevo Laredo y el país y a quienes ahora el SAT los trae en jaque por eso de las mercancías subvaluadas, el llamado “contrabando documentado” y hasta el “contrabando bronco”, etc., etc.

Casos de estos son muchos y son del dominio público.

También les decimos “que con su pan se lo coman”.

EXPROPIACION.- Es una decisión tomada: ocho predios serán expropiados para dar paso a los trabajos de remodelación del puente internacional “Juárez-Lincoln” nos confirma el alcalde Carlos Canturosas. Los dueños están cerrados a todas negociación. A más tarde en abril habrá concluido este episodio toda vez que está en manos del gobernador Egidio Torre Cantú firmar la declaratoria de expropiación por causas de utilidad pública. Y es que el tiempo se acaba y no puede retenerse más el proyecto.

AL PAN.- Resulta que el buen amigo Juan José Zárate Quezada, varias veces Jefe de Prensa en el gobierno municipal y en el estado, aclara que mantiene su convicción priista pero que en estas ocasión va a apoyar la candidatura de su hermana la panista Laura Zárate para la Diputación Federal. Es una cuestión familiar, aclara. Zárate trabajó durante muchos años en Giras Presidenciales en donde “agarró tablas” en el trato con los medios de comunicación. Ultimamente se desempeñaba como vocero en Nuevo Laredo del líder del Congreso tamaulipeco Ramiro Ramos Salinas  luego de quefue suspendido como Enlace con el Gobierno Estatal, además de hacer la Síntesis Informativa. Quizá ahora si tenga la oportunidad de ser Regidor, aunque por el PAN, porque antaño el PRI se la “la tumbó” a última hora. Así es la política de ingrata. Quien también niega que abandonará el PRI es la agente aduanal Rosa María Alvarado quien no fue la elegida del tricolor para la Diputación Federal en su lugar sus compañeros de partidos se decidieron por Yahleel Abdala Carmona. Esto lo repitió este jueves a los chicos de la prensa durante la gira del gober Egidio Torre Cantú.

Y Punto…


(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577