Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Falta de viveros complica reforestación en Victoria

Se está trabajando en un proyecto para contar con un lugar, donde se siembre y se cuide los árboles y plantas para reforestar las áreas verdes

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 26/02/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de viveros en Victoria complica la reforestación en la ciudad, expresó el presidente de la comisión de Medio Ambiente en el Cabildo, Luis Morelos Severo López. 


Sin embargo, dijo que se está trabajando en un proyecto para contar con un lugar, donde se siembre y se cuide los árboles y plantas para reforestar las áreas verdes.
Reconoció que todavía no existen avances en el vivero, porque no es una de las prioridades del Gobierno Municipal.

“Se ha platicado con el presidente Alejandro Etienne Llano de ello, pero no hay nada concreto, en el municipio tenemos muchas cosas que nos hacen falta y le estamos dando prioridad a lo más importante, aunque todo lo es, voluntad tenemos”, dijo.
Sin definir en qué sitio se encuentra actualmente ese vivero, aseguró que este año buscarán avanzar en este proyecto.

“Esto no ha sido impedimento para dar continuidad al trabajo de reforestación en Ciudad Victoria, por lo que para este 2015 se tiene proyectada la plantación de seis mil árboles en escuelas, plazas, parques y bulevares”, anotó.

Explicó que el 50 por ciento de estos árboles se van a solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque están buscando que sean árboles de la región, para que se adapten fácilmente.

“Estamos platicando con el delegado de la Semarnat, Jesús González Macías, para que nos apoye con tres mil árboles de su vivero que se encuentra en Río Bravo, buscamos arbolitos de la región como mango, naranjos y otros, para que sean adecuados a las condiciones del clima de Ciudad Victoria”, finalizó.

scjf

La falta de viveros en Victoria complica la reforestación en la ciudad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577