Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Obras del nuevo mercado y del Paseo La Cortadura siguen curso en Tampico

El jefe de comuna Gustavo Torres Salinas reiteró que estas dos megaobras, son dos planes de inversión que no se detendrán

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/02/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Contrario a lo que se pueda pensar, las obras de los nuevos mercados municipales y la continuación de dos tramos del Canal de la Cortadura siguen firmes, pues así lo expresó el gobernador del Estado a empresarios, reveló el alcalde Gustavo Torres Salinas.


El jefe de comuna reiteró que estas dos megaobras, los nuevos centros de abasto y el proyecto turístico del Canal de la Cortadura, son dos planes de inversión que no se detendrán.

En el caso de los centros de comercio, dijo, tendrán inversión del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tampico, quedando incluso el compromiso de gestión de recursos ante la federación para el año fiscal de 2016.

En lo que corresponde a los tramos cinco y seis del Paseo La Cortadura, el jefe de la administración citó que los recursos también de este plan están garantizados para este año 2015, siendo un proyecto prioritario para la zona en materia turística.

Torres Salinas, alcalde porteño, reconoció al gobernador Egidio Torre Cantú, el gesto de apoyar las obras de estos dos megaproyectos, como igualmente lo hicieron los empresarios locales con quienes se reunió para compartir estos planes de inversión.

En relación a los montos que el Ayuntamiento debe gestionar, destacó que el alcalde Torres Salinas que próximamente habrá de turnar al Cabildo de la ciudad la solicitud de un crédito, para que se envíe al Congreso del Estado, a fin de que sea aprobado.

“Vamos muy adelantados en los trámites, en las corridas financieras, y en las alternativas que hemos visto con las instituciones bancarias, y obviamente buscando ante todo las mejores condiciones para el municipio”, dijo el alcalde Torres Salinas.

“La solidez de nuestras finanzas a pesar de los adverso de los escenarios, y con la calificación crediticia ‘A’ que tenemos estamos sobrados de lo que sería el endeudamiento por 136 millones de pesos que vamos a proponer al cabildo”, completó.

Reveló por otra parte que la administración municipal estará instrumentando un plan integral de austeridad, sobre todo en lo relacionado al gasto corriente, lo que se debe ver como una toma de previsiones, lo cual será reforzado en los siguientes meses, sin afectar la inversión en infraestructura social.

El alcalde reiteró que estas dos megaobras en Tampico son dos planes de inversión que no se detendrán
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577