Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Vigilará Coepris Matamoros que no se consuman mariscos crudos

Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de cuaresma, informó el coordinador regional de Coepris, José de Jesús Aguiar Jiménez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/02/2015 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está haciendo algunas recomendaciones sobre el consumo de mariscos, informó el coordinador regional de la dependencia, José de Jesús Aguiar Jiménez.

Dijo que lo principal es no ingerir pescados y mariscos crudos, ya que es muy común que en la temporada que se avecina se consumen productos que pueden resultar peligrosos pues algunos son crudos.

Citó como ejemplo el ostión, el ceviche, la almeja y el mejillón, por lo que dijo que todo este tipo de mariscos es mejor abstenerse de comerlos o bien que si lo hacen, que sea en lugares autorizados por la dependencia a su cargo.

Añadió que en años anteriores se han hecho importantes decomisos, pero lo más importante es seguir las recomendaciones sobre todo cuando hay altas temperaturas, pues se corren grandes riesgos de contraer enfermedades muy serias como son las gastrointestinales.

Destacó que es indispensable lavarse las manos antes y después de comer, así como cuando se acude al baño. Asimismo precisó que han estado haciendo pláticas de fomento sanitario con los restauranteros de la playa y prestadores de servicio.

De cualquier manera indicó que acercándose la Semana Santa van a tener presencia en la playa Bagdad, igual y como lo hicieron en año pasado, con representantes de la dependencia en Ciudad Victoria, finalizó.

Oal/vmp

Vigilará Coepris Matamoros que no se consuman mariscos crudos, informó el coordinador regional de la dependencia, José de Jesús Aguiar Jiménez
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577