Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Detienen a banda de asaltantes en Altamira

Agentes de la PEA detuvieron a una banda de asaltantes encabezada por un empleado cuando se disponían a realizar uno más de sus atracos

Por: Joel Castillo/Altamira 26/02/2015 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 2665 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Cuatro integrantes de una peligrosa banda de delincuente dedicada al robo con violencia, la cual es encabezada por un empleado de servicios públicos del Ayuntamiento de Altamira, fueron detenidos por elementos de la PEA, minutos antes que se organizaran para perpetrar uno más de sus atracos, al momento de su detención, se le logro decomisar al líder de la banda, un arma de fuego calibre 9 milímetros.


Los detenidos responden al nombre de Iván Guadalupe Rebollar González, de 22 años de edad, con domicilio en calle Torreón, número 1709 de la colonia Leòn F Walt, Edy Orlando Díaz Ortiz, de 19 años de edad, con domicilio en calle Belisario Domínguez, número 1306 de la colonia Emilio Portes gil.


Asimismo Víctor Whitaker Cruz, de 41 años de edad, con residencia en calle privada Tamesí, sin número de la colonia Isleta y Cristofer Herrera Saldaña, con domicilio en calle Villas del Mar, número 103 de la colonia Villas del mar, este último cabecilla y empleado del departamento de servicios públicos del Ayuntamiento de Altamira.


Se prevé que estos sujetos, se encuentren involucrados en una serie de robos a las tiendas de conveniencia social denominada OXXO.


Su detención se realizó al filo de las 12:25 horas, por autoridades de la PEA, mediante un recorrido de vigilancia sobre la calle Jesús Elías Piña entre Ignacio Zaragoza y Av. Monterrey de la colonia Tamaulipas, observando un automóvil Nissan Tsuru del transporte público, con tres sujetos a bordo en actitud sospechosa.


Inmediatamente autoridades les marcaron el alto, procediendo a revisar a tres sujetos que viajaban en la unidad, encontrándole entre sus pertenecías a Cristofer Herrera, un arma calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, misma que utilizaba para perpetrar atracos en la zona.


Durante la revisión de las autoridades, el empleado del ayuntamiento de Altamira recibió una llamada telefónica a su celular, por parte de su cómplice Víctor Witaker, quien le informaba que ya los esperaba para cometer otro atraco.


Inmediatamente autoridades policiacas, implementaron un operativo en la calle Portes Gil y Obregón de la zona centro, donde lograron capturar al otro integrante de esta peligrosa banda de asaltantes.


Una vez que fueron capturados, los trasladaron a la barandilla municipal, donde quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de determinar su situación jurídica.


Autoridades policiacas exhortaron a la población, a denunciar a estos sujetos en caso de ser víctima de alguno de ellos.

Cristoper Herrera fue detenido por agentes de la PEA por liderear una banda de asaltantes en el municipio de Altamira
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577