Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET capacita a docentes mediante taller y diplomado de formación continua

Como parte del Diplomado denominado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, la SET lleva a cabo el Quinto modulo sobre “Habilidades sociales para la función supervisor. Comunicación Efectiva y Gestión de Conflictos”, realizada en Tampico

Por: Mesa de Redacción 26/02/2015 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1611 Veces

Tampico, Tamaulipas.-  Como parte del Diplomado denominado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), lleva a cabo el Quinto modulo sobre “Habilidades sociales para la función supervisor. Comunicación Efectiva y Gestión de Conflictos”, realizada en el municipio de Tampico.

El Director de Formación Continua y Actualización Docente, Roberto Gildardo Méndez Cepeda, dijo que el objetivo principal de este Taller fue el análisis del material distribuido para docentes y alumnos en tercer grado de primaria en Escuelas de Tiempo Completo.

En el marco de la reunión se están abordando la temática de: La comunicación en nuestra zona escolar, Gestionar los Conflictos: Tarea del Supervisor, Como gestionar conflictos: la Negociación y la Mediación.

Además los docentes participan en la Conferencia llamada “Comunicación efectiva y Gestión de Conflictos, ingredientes clave para una función supervisora efectiva”.

Por otra parte, agregó el Director de Formación Continua, se da continuidad a la actualización de los maestros con el Curso-Taller en el Uso de la Guía del Docente dentro del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), el cual permite crear ambientes de relaciones favorables para la enseñanza y aprendizaje.

“Estuvo dirigido a los 23 Coordinadores Académicos de los 23 Centros de Maestros del Estado, para que posteriormente cada Centro de Maestros pueda capacitar a los docentes en el manejo de estos recursos didácticos”, además participan en esta segunda generación,  28 supervisores, 5 Jefes de Sector y un Jefe de Enseñanza, dijo el funcionario de la SET.

Durante  el  curso impartido en la Galería del Centro de Maestros 2802 de Ciudad Victoria, se contó con la presencia de Guadalupe Dávila Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Primaria; Laura Elena Gaither Jiménez,  Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural; Héctor Antonio Castillo Lechuga, Jefe del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Preescolar y Primaria; Lorenia Idaly Ruíz Banda, Coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y Rosa Martha Botello Salinas,  Coordinadora Académica del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Preescolar y Primaria.

La SET lleva a cabo el Quinto modulo sobre “Habilidades sociales para la función supervisor. Comunicación Efectiva y Gestión de Conflictos”, realizada en el municipio de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577