Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ordena alcalde de Tampico cese a empleada municipal problemática

Luego de que se presentó un incidente entre una empleada de Desarrollo Social y un reportero que cubre la fuente local para un semanario

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/02/2015 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1680 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se presentó un incidente entre una empleada de Desarrollo Social y un reportero que cubre la fuente local para un semanario, el alcalde Gustavo Torres Salinas ordenó el cese de la trabajadora, ya que calificó el proceder como inadecuado.

El conflicto se presentó al final de una entrevista que ofrecieron locatarios del mercado de ‘Germinal’ hace días, quienes anunciaban un posible bloqueo de la avenida Monterrey; al momento de la toma de gráficas, la empleada de Desarrollo Social Alma Liliana del Angel, tuvo fricciones con el reportero de la revista Vertical, Esteban Paredes Rangel, golpeándolo con el puño cerrado.

El jefe de la comuna Torres Salinas advirtió que esa conducta que adoptó la trabajadora no fue el adecuado, algo que reprueba tajantemente, pues como funcionarios públicos todos los empleados se deben comportar con respeto.

Agregó que como titular de la alcaldía de este puerto tomó la decisión de remitirla a la Oficialía Mayor, para que cause baja como empleada de la Dirección de Desarrollo Social, ya que conductas de este tipo las reprueba sin contemplación.

“Repruebo esa actitud, además de expresarte todo el apoyo y la solidaridad a tu carrera, he girado instrucciones a la Oficialía Mayor para que la funcionaria de Desarrollo Social irrespetuosa que se condujo de muy mala forma procedan a su baja inmediatamente”, señaló el alcalde Torres Salinas al informador Paredes Rangel, quien estaba presente en una rueda de prensa en la Oficina de la Presidencia.

El jefe de la comuna advirtió que los hechos donde participó la trabajadora en un acto público de inauguración de una arteria pavimentada, se califica como bochornoso, y aunque haya tenido argumento para su proceder no se deben permitir conductas a los empleados de la Comuna porteña de este tipo.

Por su lado, el corresponsal de la revista Vertical, Paredes Rangel, anunció que de su parte presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR.

Citó que como persona agredida por la trabajadora no está pidiendo expresamente un cese como empleada de la comuna, pues esta determinación recae en las autoridades municipales de acuerdo a su investigación, y si recurrió a la PRG fue porque no había motivo de ser golpeado durante la rueda de prensa que ofrecieron los rodanteros.

El alcalde Gustavo Torres Salinas ordenó el cese de la trabajadora Alma Liliana del Angel; en la imagen, con el reportero de la revista Vertical, Esteban Paredes Rangel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577