Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Asume DIF Tampico protección de menor que fue abandonada por su madre

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres y Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organismo, acudieron al Hospital Carlos Canseco, para recibir y trasladar a un centro de asistencia del DIF municipal, a una menor que fue abandonda

26/02/2015 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1593 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, en compañía de Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organismo, acudieron al Hospital Carlos Canseco, para recibir y trasladar a un centro de asistencia del DIF municipal, a una menor de escasas semanas, quien fuera abandonada recién nacida por su madre.

El director del Hospital Carlos Canseco, Luis Miguel Rodríguez recibió a la titular del Sistema DIF municipal, compartiendo noticias alentadoras referentes a la mejora en la salud de la bebé.

Recordando que al ingresarla, presentó múltiples situaciones que al inicio la mantuvieron en el área de terapia intensiva del hospital. Con el paso de los días fue respondiendo al tratamiento, a los cuidados efectivos que le brindaron los doctores y enfermeras, pero sobre todo a sus ganas de vivir.

A manera de reporte final, lo cual permitió su alta médica, el director del hospital comentó que la bebé cuenta y goza de salud, mejorando considerablemente de la mayoría de los padecimientos que presentaba, pero que a manera de prevención se continuará con chequeos periódicos que permitan garantizar su salud a largo plazo.

Tras permanecer varias semanas en el área de terapia pediátrica, la menor fue entregada a la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, quien la trasladó a la Casa Hogar del organismo, donde ya se le brindan los cuidados y atenciones que requiere, garantizando que cuenta ya con un espacio donde la bebé se encontrará segura y bajo la atención de personal especializado.

Cabe hacer mención que personal del DIF municipal  estuvo al pendiente de la salud de la menor, desde el momento de su ingreso al hospital, dando un seguimiento diario, colaborando con los médicos, al tanto de su estado y proporcionando los insumos necesarios que permitieron felizmente su alta médica.

vmp

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF Tampoco y Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organizmo, trasladaron a la menor al centro de asistencia municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577