Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

PAN hará todo lo posible para concretar sistema anticorrupción: Anaya

El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que su partido hará todo lo que esté en sus manos para que el sistema nacional anticorrupción sea aprobado en el Senado y en los congresos estatales

26/02/2015 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1025 Veces

México, (Notimex).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que su partido hará todo lo que esté en sus manos para que el sistema nacional anticorrupción sea aprobado en el Senado y en los congresos estatales.

En entrevista, aseguró que este jueves se dará un paso histórico con la aprobación de la reforma constitucional en la materia y que cualquier intento por evitar su aprobación será “literalmente atropellado por una sociedad harta de políticos corruptos”.

Respecto a la posición del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la propuesta que permitiría que agentes extranjeros porten armas, Anaya Cortés confió en que habrá una discusión amplia en el Senado de la República, que es Cámara de origen sobre ese tema, y destacó que habrá dos principios básicos en esta reflexión.

Detalló que se tendrá que analizar muy bien la exigencia de reciprocidad con otras naciones y, segundo, la defensa de la soberanía nacional.

“Con esos dos principios en mente, estoy convencido de que el Senado sabrá procesar esta iniciativa que ha sido turnada por el Ejecutivo”, concluyó.

Aseguró que se dará un paso histórico con la aprobación de la reforma constitucional y que cualquier intento por evitar su aprobación será “literalmente atropellado por una sociedad harta de políticos corruptos”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577