Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Cuestionan senadores de PAN y PRD actuación de Instituto Electoral

El PAN en el Senado señaló que analizará la conducta de los integrantes del (INE), mientras que el PRD criticó la falta de actuación del órgano electoral ante el despliegue publicitario del PVEM

26/02/2015 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1106 Veces

México, (Notimex).- El PAN en el Senado señaló que analizará la conducta de los integrantes del Instituto Nacional del Electoral (INE), mientras que el PRD criticó la falta de actuación del órgano electoral ante el despliegue publicitario del PVEM.

Entrevistados por separado, el coordinador de la bancada perredista Miguel Barbosa Huerta, dijo que hay un INE que no quiere asumir sus funciones, "lo veo en la visión de omitir el ejercicio de sus funciones en este momento".

Advirtió que se puede ir complicando la situación, porque no hay registro en la historia de desempeño de los órganos electorales que haya arrancado como inicia para este proceso electoral el INE.

No obstante, confió que el órgano electoral funcione y asuma sus funciones, además que permita que el proceso electoral tenga resultados legítimos y democráticos, "pero solamente si asume sus funciones y si actúa con la responsabilidad y decisión que la ley le obliga".

Adelantó que después de junio habrá una evaluación de que pasó, cómo funcionó la reforma política, cómo funcionaron los órganos y en ese momento se tomarás decisiones correspondientes.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Herrera Ávila, consideró que integrantes del INE están traicionando la confianza que se les otorgó y advirtió que se está pensando seriamente en analizar su conducta.

Esto, señaló, llevaría a valorar la posibilidad de solicitar la renuncia de algunos integrantes del INE.

No obstante, aclaró que lo primero que piden al órgano electoral es que corrija su actuar, que dejen de ser “comparsas del PRI y de sus partidos satélites”.

"Es triste que estén incurriendo en actitudes de simulación y eso el grupo parlamentario del PAN, no lo va a permitir bajo ninguna circunstancia".

El legislador panista adelantó que van a presionar tanto como sea necesario para garantizar un cambio de actitud.

Miguel Barbosa Huerta, dijo que, "ve al (INE) en la visión de omitir el ejercicio de sus funciones en este momento"
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577