Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Pondrán en marcha programa piloto de sectorización de agua en Victoria

Para un mejor aprovechamiento del agua potable, un mejor nivel de servicio y una distribución de agua acorde a la demanda de la capital del Estado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/02/2015 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria se pondrá en marcha un programa piloto de sectorización para un mejor aprovechamiento del agua potable, un mejor nivel de servicio y una distribución de agua acorde a la demanda de la capital del Estado, explicó el director general de Watergy México, Arturo Pedraza Martínez.

Lo anterior en coordinación estrecha entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que en términos generales, este proyecto implica una redistribución de los volúmenes de agua, que se están produciendo tanto del acueducto como de los pozos, luego que en la mayoría de las ciudades de México y Latinoamérica la distribución es desequilibrada, lo mismo que en Ciudad Victoria.

“Esta distribución de agua es desequilibrada, se suministra más agua a los lugres que menos lo necesitan por diversas razones; crecimientos urbanos desordenados y falta de ingeniería adecuada, entonces encuentras que hay zonas que requieren más y tienen menos agua”, señaló.

Detalló que al aplicar este programa se logrará un mejor servicio, separando las zonas de la ciudad de acuerdo a las demandas, para que haya un adecuado uso de agua que se produce por zonas, de tal manera que la tipografía se toma en cuenta y se obtiene un mejor resultado de la presión de agua.

“Entonces en los momentos que tengas mayor demanda de agua que es en las horas pico, no tengas problemas de falta de presión, ya que con esta redistribución se logra este objetivo y en las horas nocturnas con poca demanda no tengas un alta presión, que es cuando se registran fugas y perdida de agua excesiva”, precisó.

Puntualizó que la primera etapa del proyecto concluirá en el mes de abril, para que posteriormente la Comapa entre con recursos a ejecutarlo, ya que a Watergy México le compete determinar la inversión que requerirá la sectorización de agua, de al menos seis zonas de la capital del Estado con la que se iniciaría.

ncme/scjf

Pondrán en marcha programa piloto de sectorización de agua en Victoria, explicó el director general de Watergy México, Arturo Pedraza Martínez.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577