Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Confirman lazos de unidad entre Matamoros y Brownsville

Autoridades de Matamoros y Brownsville participaron del tradicional Saludo Binacional en una ceremonia realizada en medio del Puente Nuevo Internacional, en la que compartieron su cultura, tradiciones y sueños

Por: Jorge Uresti/Matamoros 26/02/2015 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1654 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- "Tenemos que estar más unidos en nuestros esfuerzos, en migración, en nuestros gobiernos en todo", fue parte del mensaje del alcalde de Brownsville, Tony Martínez, durante la ceremonia del Saludo Binacional que comparten Matamoros y esa ciudad tejana en el marco de las Fiestas del Charro.

En la ceremonia realizada en medio del Puente Nuevo Internacional ambas naciones (México y Estados Unidos) compartieron su cultura, tradiciones y sueños, además se contó con la presencia del Mr Amigo 2014, el productor Juan Osorio, como huésped distinguido el actor Carlos de la Mota y un invitado especial el cantante Pablo Montero.

En su mensaje Tony Martínez hizo referencia al discurso de Alejandro González Iñarritu al ganar el Oscar, "necesitamos un gobierno mexicano un poquito más fuerte y un gobierno americano con más compasión, así que yo creo que esa unidad nos lleva muy bien hoy en día", afirmó.

Las autoridades mexicanas estuvieron encabezadas por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quien hizo referencia a la unidad y cariño que une a ambas ciudades.

"Brownsville y Matamoros son dos emblemáticas ciudades que son ejemplo para el resto del mundo, pues este encuentro hace que desaparezcan las líneas que separan nuestras culturas para volvernos a abrazarnos siempre como hermanos", manifestó.

Además habló de los 77 años de lo que era una tradición pero que el día de hoy se ha transformado en lealtad y concordia entre los pueblos.

"En un tiempo muy corto palparemos proyectos que cuando éramos pequeños pensábamos que eran sueños, pues quien pensaría que desde esta zona lanzaríamos cohetes al espacio o que en nuestras costas estarían las grandes plataformas", explicó.

Cabe hacer mención que la ceremonia estuvo resguardada por elementos federales en las inmediaciones del Puente Internacional, además de que ambas delegaciones intercambiaron regalos. Mientras que el cantante Pablo Montero entono el Himno Nacional y los niños de ambas ciudades se dieron un abrazo en señal de hermandad.

ncme/oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577