Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Cumple botella de Coca Cola 100 años de pasar de mano en mano

Distinción, Originalidad, Innovación y Universalidad son elementos que, desde su origen, contribuyeron al éxito de The Coca Cola Company

26/02/2015 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1071 Veces

Atlanta,(Notimex).- Distinción, Originalidad, Innovación y Universalidad son elementos que, desde su origen, contribuyeron al éxito de The Coca Cola Company.

La botella de vidrio, que cumple 100 años de pasar de mano en mano de las personas a la largo del mundo, ha sido uno de sus principales elementos distintivos, y se han vendido 300 mil millones de unidades en todo el globo terráqueo.

Durante años la encomienda era ir a la tienda de la esquina y traer una “Coca, pero de botella de vidrio, porque sabe diferente”, incluso hubo canciones alusivas al contenedor de la bebida, como aquella del cantante panameño, El General, que versaba "te ves buena, pareces una botella de Coca-Cola", la cual movió las caderas de muchas personas a finales de la década de los ochenta.

La botella que contiene una de las bebidas gasificadas más solicitadas en el mundo también fungió como elemento de diversión en las tardeadas o fiestas de la "secu" y en preparatoria.

En esas reuniones uno de los juegos más populares era el de la "botella", en la que el evase decidía el destino de los asistentes y era el idóneo para girarlo en el piso, una vez que se detenía, las personas a las que apuntaba tenían asumir diversos y divertidos retos.

Ese efecto fue el que se planteó conseguir la compañía cuando en 1915 convocó a empresas vidrieras a crear una botella que fuera única, "una botella tan distintiva que se reconociera al sentirla en la oscuridad o simplemente estando hecha pedazos en el suelo".

El principal objetivo en ese momento era tener un envase que se pudiera distinguir de las imitaciones de los competidores de la época.

Así fue que la empresa Root Glass Company, tomando como base la nuez de cola, su forma y su estriamiento, diseñó la botella que en la actualidad es un icono de la cultura estadounidense.

La botella ha sido la inspiración de algunas canciones y obras de arte, incluso del pintor Salvador Dalí.

La idea de transportar el líquido ya había sido una idea muy innovadora de la compañía, porque desde su creación, en 1886 hasta 1899, la única forma en la que se podía tomar Coca-Cola era en la tradicional fuente de sodas.

No obstante, se buscó la manera en que la bebida pudiera transportarse y beberse en cualquier lugar y de esta manera abrir su disponibilidad para para toda la gente.

Esta última idea fue otro gran acierto de la compañía, debido a que desde entonces y hasta la fecha, es un refresco que beben desde grandes personalidades hasta las personas de más bajos recursos.

Ya el artista Andy Warhol mencionó: "Una coca es una coca y no hay cantidad de dinero que te pueda dar una mejor coca. Todas las cocas son lo mismo y todas las cocas son buenas. Liz Taylor los sabe, el Presidente lo sabe... y tú lo sabes".

Bajo esa premisa, la compañía desarrolló "Kissed By" (Besado por) con diversos elementos que conforman la campaña global de marketing lanzada por Coca-Cola para celebrar el centenario de su icónicas botellas, en la que se incluirá a representantes de la cultura pop como Marilyn Monroe y Elvis Presley.

Una de las principales características de la firma es la capacidad de exaltar emociones, sus campañas enfocan situaciones cotidianas y por ende, más cercanas a las personas, lo que deriva en que éstas sientan que la marca los acompaña en cada uno de los momentos de su vida.

Otra de las características de la firma es la exaltación de emociones al reflejar situaciones cotidianas de las personas, lo que deriva en la empatía por la marca.

Dichos elementos, entre otros, son ejemplo de que el enfoque en el consumidor, la constante reinvención y la creatividad, llevan a una compañía a tener éxito en el tiempo.

Distinción, Originalidad, Innovación y Universalidad son elementos que desde su origen
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577