Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Promueve Sedet en Matamoros programa de Incubación

Dirigido a quienes tengan una idea de negocios y requieran recursos para echarlo a andar, informó el delegado regional, Gerardo de la Cruz Carrillo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/02/2015 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1522 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), promueve un proyecto denominado "Programa de Incubación en Línea Zona Fronteriza", dirigido a quienes tengan una idea de negocios y requieran recursos para echarlo a andar, informó el delegado regional, Gerardo de la Cruz Carrillo.

Lo anterior en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico Federal.

Destacó que en este participan 10 estados del país, entre ellos Tamaulipas y en específico Matamoros, con un techo financiero de cinco millones 373 mil pesos.

Es así como hizo la invitación para quienes deseen aprovecharlo, y que requieran de mayor información que accedan a www.fronteras.inadem.gob.mx en donde van a tener que registrarse, tomar un curso en línea que va de 16 a 20 horas, de cuatro módulos.

Añadió que los recursos son de 40 mil pesos para giros de comercio y servicios, de 80 mil para los de industria ligera; el primero de ellos se refiere a papelerías, abarrotes, negocios de computación, despachos de abogados y transporte de mercancías o de personas, entre otros.

Mientras que los de industria ligera se refieren más bien a tortillerías, panificadoras o bien alguna purificadora o bien puede ser para algunos proyectos, que ya estén funcionando y que deseen ampliar su mercado.

La convocatoria concluye el próximo 14 de marzo; destacó que los recursos están dirigidos para la compra de materia prima, inventarios, mobiliario y/o equipo del negocio.

Dentro de los requisitos que hay que cubrir, el funcionario estatal indicó, que se encuentra el residir en Matamoros y tener una idea de negocio; asimismo tomar el curso en línea y obtener certificado de calificación mínima de 65 puntos.

Puntualizó que una vez obtenida la puntuación requerida, será necesario contar con cédula RFC, identificación oficial, comprobante de domicilio y presupuesto total del proyecto; añadió que una vez enviada toda la documentación, deberá ser validado por el consejo consultivo como un proyecto procedente y por lo tanto viable para recibir los recursos.

ncme/scjf

La Sedet, promueve un proyecto denominado "Programa de Incubación en Línea Zona Fronteriza", informó el delegado regional, Gerardo de la Cruz Carrillo.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577