Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Cunde la verborrea papal

Por: Gastón Espinosa Glz 26/02/2015 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1872 Veces

Digna de enmarcarse las declaraciones del nuevo Cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda,  para quien la pederastia son cosas delicadas que no deberían ni publicarse.

“Son cosas tan delicadas [la pederastia], perdón, que no son para publicarse, pienso yo”, en contrariedad a lo que pide su jefe en el Vaticano. “Yo no tengo porqué denunciar a nadie”.

Y remata sobre el asunto: “Tristemente la pederastia es como un virus, como una epidemia que cunde por el mundo, no sólo dentro de la Iglesia católica, sino fuera de la Iglesia. A veces los mismos familiares y maestros caen en ese crimen”, indicó.

Debe recordar el Cardenal que fue precisamente las voces de personas ajenas a la Iglesia las que motivaron la denuncia por abusos de sacerdotes en contra de menores de edad, el caso más sonado fue el padre Marcial Maciel, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo, en donde por años se ignoró los testimonios de las víctimas de Maciel, con un silencio institucional que la misma Congregación aceptaría públicamente a la hora de pedir perdón.

Como fachada a sus declaraciones, hay que recordar que el Cardenal de Morelia polemizó en uno de sus viajes a Roma al asegurar que percibía una “manipulación política”.

Un poco más atrás, Pedro Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, dijo en su momento que los curas pederastas merecen perdón “porque no sabían lo que hacían  y hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía”. Ups!!!

Dijo que los sacerdotes cometieron ese pecado por ignorancia, o a lo mejor no lo sabían.

“En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Este obispo antes había polemizado al decir que los matrimonios entre personas del mismo sexo no tienen madre.

Con tan celestiales declaraciones, no debemos asustarnos por una carta privada del  Papa Francisco cuando pide que Argentina evite la “mexicanización”  en tal caso si se apoyó en los dichos de Alberto Suárez Inda y de Pedro Elizondo para esa epístola, la cosa sí es de terror.

LOS OPORTUNISTAS DEL PRI

Están al acecho de las campañas políticas.

Buscan siempre prebendas condicionando su respaldo al partido y al candidato.

Se ponen muy críticos al principio para después salir con que hay “coincidencias” en proyectos y que por eso habrán de apoyarlo.

Y así como surgieron se evaporan tras el cierre de la última casilla y se afilan los bigotes para pedir el botín.

No extraña por eso que ahora se hable de una nueva agrupación priista con raíces en la CNPR y que es encabezada por el ex diputado local, Eduardo Espronceda Galindo, cuya hija por cierto estaría destinada a ser la candidata a diputada federal pero por el partido Nueva Alianza.

Algunas figuras del partido han sido invitadas a pertenecer al movimiento de Don Lalo y a través de una carta les ha extendido la invitación.

Hay quienes ven en ello solamente el oportunismo.

Otros ven con escepticismo este nuevo movimiento  y han declinado la invitación.

Veremos la seriedad con la que el priismo se tome el surgimiento de estos grupos sociales y políticos que brotan en tiempos electorales pero que en realidad muy poco le aportan al Revolucionario Institucional a la hora buena.

Ya veremos la seriedad que le prestan al nuevo grupo.

MÁS FIRME QUE EL CERRO DEL BERNAL

En una gira de trabajo por el ejido Santa Fe en donde inició los trabajos para el mejoramiento del tramo principal de esta comunidad a la cabecera, el alcalde de González, Raúl García Vallejo, dijo que aquí se está más firme que el cerro del Bernal a la hora de trabajar en equipo.

Por eso reconoció en todo momento el apoyo del gobierno federal y del estatal para lograr beneficios en favor de la gente de su municipio. En este mismo lugar autorizó el mejoramiento de los accesos de una secundaria a petición de los alumnos.

Posteriormente se trasladó a la secundaria “Benito Juárez” en donde puso en marcha la construcción de un comedor bien equipado y  el cual contará con todos los servicios para su funcionamiento.

En su mensaje y con la presencia de Mauricio Etienne, representante del Gobernador, sostuvo que estas obras hablan del interés de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú por brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes, destacando el impulso constante al sector educativo.

Entre lo realizado en esta gira de trabajo por varias comunidades del municipio destacan la ampliación en las redes de servicios básicos como agua y drenaje, construcción de desayunadores, pavimentación de calles y rehabilitación de caminos.

Y, A ESTE CABRÓN PORQUÉ NO?

Alberto Garrido y César Augusto Verástegui se repartían posiciones gracias al triunfo del panismo a nivel nacional.

Atrás de ellos, un discreto Edgar Vargas Arizavalo atendía a los personajes. Ya se le conocía ese extraordinario gusto por el servilismo.

Y cuando les propusieron que eligieran a un personaje para la delegación de Fonaes pusieron la mira en otra persona. Le llamaron por teléfono pero no la localizaron hasta que César Verástegui se cuestionó. “Bueno y a este cabrón por qué no? “ al tiempo que giraba su cabeza para buscar al solícito Vargas.

Más tardó en llegar Edgar al cargo que en empezar a cobrar facturas por humillaciones añejas. Se olvidó de Garrido y después traicionó al Truco.

Se hizo solvente y hasta se quitó la barriga.

Hoy empieza su aventura como candidato a diputado federal sin buenos antecedentes y con el rechazo del panismo local, distrital y estatal. Es evidente que está condenado a ser la botarga en esta contienda.

SIEMPRE ATRÁS EN LAS FOTOS CON EPN

En la foto de los gobernadores con el Presidente celebrada en Durando, otra vez y como siempre estuvo muy atrás.

Señal de la mala relación?

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577