Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanzan obras de fortalecimiento para el comercio internacional por Tamaulipas

Egidio Torre Cantú recorrió y supervisó las obras de modernización del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo 3, principal puerto fronterizo de Latinoamérica

26/02/2015 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1687 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en este puerto fronterizo una gira de trabajo refrendado su compromiso de fortalecer la competitividad del comercio internacional que transita por Tamaulipas, supervisando los avances en obras por más de 250 millones de pesos en el Puente del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, principal cruce de mercancías en latinoamérica, a su vez, se reunió con empresarios, agentes aduanales transportistas entre otros.

Luego de realizar una serie de acuerdos de colaboración con académicos, funcionarios, políticos y empresarios texanos en materia energética en Laredo, Texas, Torre Cantú fue recibido en las inmediaciones del Puente Nuevo Laredo III por Alfredo Espinoza Elizondo, Director General del Fideicomiso del cruce y el alcalde anfitrión Carlos Canturosas Villarreal, para realizar un recorrido por los patios donde diariamente transitan más de 12 mil unidades de transporte de mercancías, movimientos que representan prácticamente el 40 por ciento del comercio internacional mexicano.

"El fortalecimiento de nuestras capacidades es muy importante para seguir destacando como los número uno", señaló el titular del Ejecutivo Estatal al poner en relieve el papel de Tamaulipas en el contexto económico nacional.

Del año 2011 a la fecha han sido invertidos en este puente de tipo comercial más de 137 millones de pesos en infraestructura general y la construcción del Viaducto Mazatlán, obra que agilizará el tránsito de unidades desde la zona urbana hasta el cruce fronterizo.

La modernización y fortalecimiento del Puente del Comercio Mundial consta de una segunda etapa que contempla la construcción de carriles exclusivos, módulos adicionales, estacionamiento para vehículos modulados por la Servicio de Administración Tributaria (SAT), ampliación de carriles, construcción de andenes, entre otros, a través de una inversión de 120 millones de pesos.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal inauguró en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo el Centro de Capacitación de Operadores de Carga, espacio que vincula a universidades y empresarios del transporte de carga, con el objetivo de profesionalizar a los recursos humanos que laboran en las terminales aduaneras. Además entregó la construcción de un almacén, remozamiento de infraestructura y equipo de cómputo para esta institución educativa.

"La inauguración de este Centro de Capacitación a Operadores de Carga nos muestra con claridad los esfuerzos desplegados por su gestión, totalmente comprometido con Nuevo Laredo", dijo el alcalde Canturosas al Gobernador Torre Cantú.

El mandatario tamaulipeco concluyó su agenda de trabajo en una reunión con miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, donde intercambió comentarios con el nuevo consejo directivo y tomó protesta a Sergio Pérez Cervantes como nuevo Presidente de este organismo para el periodo 2015 - 2016.

El Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió y supervisó las obras de modernización del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo 3
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577