Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Automovilismo

México debe quedar bien posicionado en WRC Rally: Ricardo Triviño

El piloto mexicano Ricardo Triviño señaló que el país debe quedar bien posicionado en el WRC Rally México, previsto del 5 al 8 de marzo venidero en Guanajuato, en donde tiene la confianza de quedarse con el sitio de honor

26/02/2015 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1202 Veces

México,(Notimex).- El piloto mexicano Ricardo Triviño señaló que el país debe quedar bien posicionado en el WRC Rally México, previsto del 5 al 8 de marzo venidero en Guanajuato, en donde tiene la confianza de quedarse con el sitio de honor.

Al término del abanderamiento que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Triviño comentó que se siente con el compromiso de ir por el triunfo en una carrera que conoce bien y por ende no hay pretexto para quedar en primer sitio.

“Después del año pasado en donde obtuve varios reconocimientos con mi cuarto campeonato de la FIA y haciendo records para el automovilismo mexicano. Ahora empezamos la temporada con el Rally en mi país, y representa un reto”, indicó.

Afirmó que además de ganar la primera parada del serial de competencias, tiene el deseo de ingresar de nuevo a la categoría estelar, “siempre he estado entre los 10 mejores y quiero hacerlo de nuevo. No alcanzó el tiempo, ni los patrocinadores, y por eso no quedarnos en la actual”.

El competidor sostuvo que el año pasado se ubicó en el segundo sitio en este mismo certamen, debido a problemas con la caja de velocidades del automóvil y en esta ocasión debe ser mejor para estar en el podio de primer sitio.

“Tendremos una carrera difícil porque vienen los 24 mejores, pero al conocer el recorrido me dan seguridad para estar en los primeros sitios y desde luego ganarla”, aseguró.

Expuso que en esta ocasión acudirá el francés Sébastien Ogier, quien conquistó la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato, “vienen los mejores espero no tener problemas como el año pasado”.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, José Sánchez, en este año se tienen cinco fechas del Rallys con inicio en México, luego en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

El piloto mexicano Ricardo Triviño señaló que el país debe quedar bien posicionado en el WRC Rally México, previsto del 5 al 8 de marzo venidero en Guanajuato
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577