Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Roco será anfitrión de la sección Son de Cine del FICG30

El vocalista del grupo La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, será el anfitrión de la sección Son de Cine, que incluirá un programa de documentales musicales en el marco de la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a realizarse del 6 al 15 de marzo

26/02/2015 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Guadalajara,(Notimex).- El vocalista del grupo La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, será el anfitrión de la sección Son de Cine, que incluirá un programa de documentales musicales en el marco de la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a realizarse del 6 al 15 de marzo.

El asesor de Son de Cine desde su inclusión en el programa del festival, el periodista musical Enrique Blanc, dijo que a diferencia de otras ocasiones, el papel del anfitrión en esta edición del FICG consistirá en comentar algunas cintas que presenta la sección.

Agregó que en sus ya nueve ediciones, la sección ha tenido la participación de músicos de renombre, como el francés Manu Chao, la colombiana Andrea Echeverry (Aterciopelados), el argentino Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) y Joselo (Café Tacvba), quien abanderó la primera edición.

Detalló que para este año, destaca en el programa el homenaje a Germán Valdés “Tin Tan”, titulado “Roco Pachukote homenajea a Tin Tán”, en el teatro Experimental de Jalisco, el jueves 12 de marzo, a las 19:30 horas.

Precisó que la intención es recordar al gran comediante, actor y cantante mexicano que en este 2015 cumple el centenario de su natalicio, que comprenderá además de la proyección del documental “Ni muy, muy… ni tan, tan… simplemente Tin Tan”, un concierto del propio Roco.

Fue La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio el grupo en el que Roco surgió artísticamente, el responsable de reivindicar, en las décadas de los 80 y 90, la figura de “Tin Tan”, referente indudable de canciones del grupo como “Pachuco”.

El quinteto musical regiomontano, Kinky, participará en el marco del FICG con la proyección de su concierto Unplugged y el documental realizado alrededor de su producción.

“MTV Unplugged” es la sesión en vivo que Kinky produjo el pasado 2014 y que salió al mercado en formato CD y DVD, en ella el grupo hace un repaso por sus cinco discos de estudio, interpreta temas de otros compositores y estrena asimismo varias canciones.

En su presentación durante el FICG, sus cinco integrantes estarán presentes durante la proyección de ambas cintas para comentar su realización y entablar un diálogo con el público asistente acerca de la experiencia que representó.

El hecho de que Kinky trabaja regularmente con instrumentos eléctricos y electrónicos ha hecho de su adaptación al formato desenchufado que caracteriza a los Unplugged una experiencia muy particular, la cual se cuenta en el documental.

La presentación de Kinky tendrá lugar el viernes 13 de marzo en la Rambla Cataluña, con entrada gratuita.

El vocalista del grupo La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, será el anfitrión de la sección Son de Cine
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577