Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

INE, vía para dirimir diferencias y mantener pluralismo: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los siete partidos que se levantaron de la mesa del Consejo General del organismo a que regresen, pues es el mejor sitio para dirimir diferencias y representar todas las posturas políticas

26/02/2015 | Actualizada a las 13:14h
La Nota se ha leído 1201 Veces

México,(Notimex).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los siete partidos que se levantaron de la mesa del Consejo General del organismo a que regresen, pues es el mejor sitio para dirimir diferencias y representar todas las posturas políticas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), remarco el funcionario, está comprometido con la legalidad, la imparcialidad, la competencia, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en los comicios.

En ese sentido la mesa del Consejo General es el espacio privilegiado por la ley para ventilar en público y de cara a la sociedad todos los puntos de vista y las posiciones políticas en el país, expuso durante el foro “¿Sabes quiénes te quieren representar?”

“El país atraviesa por momentos muy complicados en su vida política, social y económica, así como de seguridad, y por ello no puede permitirse que las elecciones se conviertan en un problema más de los que nos aquejan, pues ello detonaría en un camino de no retorno en la convivencia democrática de los mexicanos”.

Córdova Vianello externó que en la mesa del Consejo General se expresa no sólo el pluralismo político por el que venturosamente atraviesa la sociedad mexicana, sino también consensos y disensos.

De ahí que desde el momento del retiro de la mesa de los siete partidos, en la sesión del 18 de febrero, se tendieron puentes de interlocución que no se han roto y por el contrario, se han intensificado a través de su presidencia.

El consejero presidente añadió que con la presencia de todos los partidos políticos en esa instancia, el pluralismo político puede ser representado de manera plena y en el mejor espacio.

Recordó que la equidad de la competencia no es sólo un mandato para el INE, sino también implica “reconstruir la ruta civilizatoria que nos hemos dado para procesar un pluralismo político.

Estamos trabajando para que la normalidad política e institucional en el Consejo General se restablezca cuanto antes”.

La vía de las elecciones es la vía civilizatoria para dirimir las diferencias y resolver las controversias e incluso, añadió, para resolver el conflicto por la vía civilizada y, por ende, pacífica, agregó Lorenzo Córdova.

El foro “¿Sabes quiénes te quieren representar?” es organizado por el INE, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los siete partidos que se levantaron de la mesa del Consejo General del organismo a que regresen
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577