Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Las redes sociales una navaja de dos filos

Por: Chano Rangel 26/02/2015 | Actualizada a las 12:03h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Tan eficaces y tan populares, las redes sociales se han convertido en muy poquito tiempo, en la 4 vía de comunicación estratégica en la vida pública y política mundial; Actores, políticos, funcionarios, figuras internacionales y hasta jefes de estado usan las redes sociales, convirtiendo por ejemplo al Facebook, en la pagina mas visita en todo el mundo.

Sin embargo así como una red social, posiciona y da a conocer los más insospechados actos de gobierno y del servicio público, o en su caso de la farándula, así de esa misma manera es destructivo en sus cuestionamientos, funcionarios de todos los niveles colores y sabores han visto su carrera afecta por el trágico error de publicar o que alguien más publicara sus afectos en Facebook o Twiter.

El presidente del PRI, del DF, fue descubierto con una red de prostitución y servicios sexuales debido a las redes sociales, y los diputados federales panistas, fueron exhibidos, a través de YouTube, y las redes sociales fueron lapidarias.

Sin embargo, Barack Obama, hizo su plataforma de reelección y elección en la redes sociales, donde muchos norteamericanos donaban 5, 3 1 dólar, para la campaña del demócrata, con tanto éxito que está en su segundo mandato constitucional.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es un caso especial en el uso de redes sociales, a través de las redes, Peña se hizo tan popular como un rocks star, al grado que las féminas se sentían eclipsadas por el candidato priista del momento.

Pero todo cambia a la hora de ser gobierno y de tomar decisiones, esas mismas redes sociales que convirtieron al candidato en una estrella política, le dieron la espalda y en 12 meses han hecho escarnio de su posición como presidente de la nación.

Son las redes sociales, por donde fluye la información, que los demás medios no dan a conocer, Televisa no se atreve y TV Azteca da igual, la radio y las cadenas nacionales están sujetas al poder y por eso la redes sociales libres y sin contrapesos, hacen de la noticia y de los errores una hecho de información mundial.

Las casa de la Gaviota, la casa de Peña en Ixtapa de la Sal, la de Videgaray y las propiedades de Murat, ha salido a  la luz a través de las redes sociales, y las que en campaña fueron las mejores aliadas, ahora están a punto de hundir un barco sin capitán.

De aquello y lo demás…

Nuevamente Reynosa realiza la feria del empleo, José Elías Leal, ha mostrado su preocupación permanente por la generación de más y mejores empleos.

Más de 1000 ofertas de trabajo se ofertaron en la pasada feria del empleo, con eso queda de manifiesto que es la ciudad de Reynosa la que más empleos genera en la entidad.

De manera permanente la Secretaría de Desarrollo Económico municipal tiene un cartera laboral, donde más del 60% de los solicitantes obtiene un empleo permanente.

Sin lugar la generación de empleo, es la mejor imagen que un municipio puede tener y esa esta en Reynosa, donde todos los días Pepe realiza acciones para consolidar el desarrollo de la ciudad más grande de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577