Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Continúa importación ilegal de carros en Matamoros

A pesar de las medidas implementadas por la autoridad hacendaria en Matamoros, informó el comercializador de autos en la ciudad, Tomas Cantú González, quien previó una invasión de autos chocolates en el municipio

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/02/2015 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1646 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de las medidas implementadas por la autoridad hacendaria en Matamoros, no ha cesado la importación ilegal de autos a la frontera, informó el comercializador de autos en la ciudad, Tomas Cantú González, quien previó que de continuar así invadirán el municipio las unidades A3 o “chocolates”.

Debido a ello los empresarios en el ramo están solicitando una flexibilidad para poder importar vehículos a precios accesibles, a lo que las autoridades han hecho caso omiso, sin embargo, dijo, tarde o temprano se van a dar cuenta del error que comente porque siguen entrando autos a México.

Expresó que va a pasar lo que siempre ha ocurrido, que se va a llenar la frontera de autos "chocolates", irregulares, ilegales y que causan más daño al país, porque a pesar de estas medidas restrictivas no han podido detener la entrada indebida de estas unidades motrices al país.

Reiteró que por la corrupción imperante en las dependencias, es que estas unidades motrices siguen cruzando la frontera de manera ilegal y sin pagar impuestos, lo que por muchos años se venía haciendo.

Reconoció que estaban equivocados al traer unidades en esas condiciones, pero la autoridad así lo permitía siendo flexibles y finalmente solucionaban el problema, “los automovilistas terminaban pagando impuestos al regularizarlas, después de cierto período de haberlas utilizado de manera ilegal”, expuso.

Añadió que ahora los autos "chocolates" se han convertido en un verdadero problema social, por estarse apegando a la ley, lo que resulta difícil para acostumbrarse a otro esquema.

Aseguró que no han podido detener el cruce de carros, sigue habiendo opciones para que la gente adquiera carros baratos, así los van a traer y al no poder importarlos se van a arriesgar a que se los quiten, se los van a acabar y sin pagar impuestos.

Dijo que en México existe algo que se llama corrupción y mientras que eso siga existiendo los carros no solo prevalecen en la frontera, sino que pueden ir a donde quieran, concluyó.

ncme/oal

A pesar de las medidas implementadas por la autoridad hacendaria en Matamoros, informó el comercializador de autos en la ciudad, Tomas Cantú González, quien previó una invasión de autos chocolates en el municipio
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577