Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Investigan en Tampico a malos funcionarios

El secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, aseguró que aunque no haya una denuncia formal el municipio investiga los casos que se dan a conocer por redes sociales o medios de comunicación

Por: Gilberto Hernández/Tampico 26/02/2015 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Son tres los casos que investiga el Cabildo de Tampico sobre servidores públicos que han maltratado o tenido una mala actitud con ciudadanos, informó el secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong.

Precisó que los servidores públicos de Tampico se rigen por un reglamento de ética y buen comportamiento, por lo que aseguró que aunque no haya denuncia formal al respecto el municipio investiga los casos que se dan a conocer por redes sociales o medios de comunicación.

Explicó que en uno de los casos, donde una promotora de Desarrollo Social de nombre Alma Iliana del Ángel golpeó a un reportero en un evento oficial, se está investigando para tomar las acciones pertinentes.

Dijo que la funcionaria ya fue denunciada por el reportero Esteban Paredes, quien presentó su querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la agencia especializada de delitos que atentan contra la libertad de expresión.

Además de este casi indicó que investigan dos más, uno de ellos es el caso de la regidora del Municipio de Altamira, Concepción Moreno Meza, que acusó a dos tránsitos de haberla querido extorsionar.

Asimismo dijo que otro de los casos es uno que se denunció por Facebook, sin embrago aseveró que en los tres casos se pidió la intervención de la Contraloría y la Oficialía Mayor, pues son empleados del Ayuntamiento pero también son servidores públicos.

Destacó que las sanciones pueden ir desde una amonestación, una suspensión de labores e incluso el despido, concluyó.

ncme/oal

El secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, aseguró que aunque no haya una denuncia formal el municipio investiga los casos que se dan a conocer por redes sociales o medios de comunicación
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577