Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Esta temporada de “El lago de los cisnes”, CND invita a donar juguetes

Con el programa “La danza de los juguetes”, la Compañía Nacional de Danza (CND), en su temporada 39 del clásico “El lago de los cisnes”, invita al público a donar juguetes, que serán regalados en abril a propósito del Día del Niño

26/02/2015 | Actualizada a las 10:46h
La Nota se ha leído 2400 Veces

México (Notimex).- Con el programa “La danza de los juguetes”, la Compañía Nacional de Danza (CND), en su temporada 39 del clásico “El lago de los cisnes”, invita al público a donar juguetes, que serán regalados en abril a propósito del Día del Niño.

Bajo la dirección de Laura Morelos, la agrupación iniciará hoy su temporada en la Isleta del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec, donde ofrecerá funciones hasta el 29 de marzo.

La convocatoria para el público es llevar un juguete nuevo, que no sea bélico y que no requiera pilas, mismo que será entregado por los bailarines de la CND a propósito del Día del Niño a organizaciones y asociaciones civiles como AMANC y Casa de la Sal, entre otros.

En ensayo para medios, la agrupación presentó esta pieza coreográfica, original de Lev Ivanov (1834-1901) y Marius Petipa (1818-1910) con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), que incluye un despliegue de luces, escenografía, vestuario y efectos visuales.

En el escenario, la agrupación dancística, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) promete volver a cautivar al público con un espectáculo renovado desde el año pasado, en el que 70 bailarines muestran su talento al interpretar a los personajes del ballet creado en Moscú, Rusia, a finales del siglo XIX.

Entre los atractivos de esta propuesta se encuentran cinco mil luces de leds, que iluminan parte de la escenografía, sobre todo la guarida del brujo “Von Rothbart”; una gran pantalla de agua, en la que se plasman imágenes de los hechizos de este personaje, y fuegos pirotécnicos.

Por su parte, los bailarines dan una muestra de talento a través de sus interpretaciones en colectivo y en ocasiones en solos, al tiempo que transportan al espectador a un mundo de príncipes y princesas encantadas, donde el amor vence todos los obstáculos.

“El lago de los cisnes”, obra acompañada con música grabada, narra la historia de “Sigfrido”, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir esposa.

Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo “Von Rothbart”, quien al verse desfavorecido por la mirada de “Odette” la transforma en un precioso cisne junto con su corte. En ese lago “Sigfrido” conoce a “Odette” al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes.

La convocatoria para el público es llevar un juguete nuevo, que no sea bélico y que no requiera pilas.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577