Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Incremento de latinos en EUA, motiva a director a estrenar “A la mala”

El productor de la película "A la mala", Jorge Aragón, dijo que su decisión de estrenar la cinta de forma simultánea en México y Estados Unidos, fue porque actualmente el mercado latino en el país del norte es más grande cada vez

26/02/2015 | Actualizada a las 10:37h
La Nota se ha leído 1585 Veces

México (Notimex).- El productor de la película "A la mala", Jorge Aragón, dijo que su decisión de estrenar la cinta de forma simultánea en México y Estados Unidos, fue porque actualmente el mercado latino en el país del norte es más grande cada vez.

"El mercado latino en Estados Unidos es muy grande y sigue en incremento, por lo que requiere mucho contenido, además de que piden este tipo de cintas mexicanas, sobre todo que tengan ese nivel de calidad que les haga referencia a lo que ven todos los días en el país vecino.

Nosotros estamos todo el tiempo generando noticias, tenemos programas, entrevistas que pasan de forma simultánea, por lo que se nos hizo fácil pensar que se puede hacer el estreno el mismo día", sostuvo el productor, en entrevista con Notimex.

Aragón añadió que debido a que en los últimos años ha habido filmes mexicanos muy exitosos en Estados Unidos, como es el caso de "Amor a primera visa", la cual obtuvo cinco millones de dólares, las expectativas que tienen con "A la mala" son iguales, incluso creen que puede rebasar la cifra, ya que van con más de 300 copias en 60 ciudades.

Al preguntarle sobre el apoyo al cine en México, el productor destacó que el gobierno ha brindado grandes beneficios al Séptimo Arte, lo cual resulta vital en muchas vertientes; sin embargo, pide que no reduzcan el estímulo económico.

"Quieren reducirnos 500 millones en apoyo a la cultura, ojalá que no sea aprobado porque sería una lástima ver ahora que el cine mexicano sobresale se vea estancado. El apoyo hace que hagamos 80 películas en vez de 20 anualmente, ese mismo apoyo ha hecho que directores como Carlos Reygadas ganen premios en Cannes o incluso que Cuarón pueda hacer cintas o series de televisión, en general ha beneficiado mucho a la a industria cinematográfica", resaltó.

En cuanto a los recientes mexicanos galardonados en la reciente entrega del Oscar, el productor dijo que cree que es algo que viene de herencia, porque el cine en México siempre ha sido muy importante y ha tendido a brillar.

"Un ejemplo claro es la Época del Cine de Oro en México, heredamos un poco en el inconsciente colectivo, tenemos esa parte de nosotros que sabe hacer bien el cine, no sé si nos estemos apoderando o estemos reconquistando el mercado en Estados Unidos, pero lo que si sé es que es muy bonito demostrar que el talento mexicano es capaz de estar arriba, como la película de Eugenio Derbez, la cinta más taquillera extranjera o como Cuarón o Iñárritu", subrayó.

Asimismo, agregó que para él, "Birdman" es un gran filme que habla sobre algo importante que es el ego, "como lo ha dicho tanto su director, es algo que se apodera muchas veces de todos, además de que cuenta con actores maravillosos, tiene un elenco increíble, es como una película mexicana hecha en Hollywood".

Aragón añadió que debido a que en los últimos años ha habido filmes mexicanos muy exitosos en Estados Unidos, como es el caso de "Amor a primera visa"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577