Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Evolución Deportiva

Y la imagen de la institución

Por: Jesús García 26/02/2015 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1580 Veces

Termino la temporada de Basquetbol Profesional para Correcaminos Victoria de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas; es necesario dividir y analizar la situación de un equipo en el que esta como presidente; la figura del baloncesto en México; Manuel Raga Navarro, designado, mejor basquetbolista del Siglo XX.

Como basquetbolista merecido tiene todos los elogios porque simplemente ha sido el mejor y eso se le reconoce en todo nuestro País y en Europa y aún más en Italia, simplemente para muchos sigue siendo el ídolo.

Hace 4 años el jefe le puso todo en bandeja de plata a Manuel Raga, lo metió por la puerta grande al Multidisciplinario, apoyado y respaldado; le dio su lugar lo mostro con orgullo y le aposto todo.

Raga desde hace varios años llego de la Capital de la Republica, había tenido responsabilidad de trabajar, en diferentes instituciones, además entreno a  jóvenes  a nivel de Selección con la Federación.

Llego a Tamaulipas y para muchos era una figura desperdiciada y escondida en una oficinita en el Gimnasio que lleva su nombre.

Hace 4 años, le pusieron todo, para manifestar sus conocimientos y para hacer con el equipo, un medio importante en el que,  conjugando, al ídolo y al equipo juntos, era de esperarse un éxito.

Un éxito en el que este binomio, el Ídolo y el equipo, serian la clave perfecta para que niños jóvenes y adultos tuvieran en el basquetbol una alternativa para manifestar sus habilidades y gusto por ver y practicar el baloncesto.

Se le ha dado la oportunidad, una y otra vez y si bien la imagen de Manuel Raga es importante en el basquetbol, la pregunta en este momento es. ¿Y la Imagen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de Victoria y del Estado, en materia de basquetbol ?.

La soberbia y los oídos sordos, han sido la constante en el equipo de basquetbol de Correcaminos que termina con record de 12 ganados y 28 derrotas, la temporada 2015.

En el deporte nadie garantiza un torneo de números positivos, pero cuando existe el deseo y las ganas de escuchar y de hacer las cosas con lógica se pueden conseguir algunas metas.

Al hablar de Correcaminos de Basquetbol en Victoria hablamos de una tradición de un momento de esparcimiento, de un motivo para formar nuevas generaciones de niños y jóvenes que gustan de esta disciplina; hablar de basquetbol en Victoria es de un motivo de identidad y de orgullo y queda claro que un Campeonato no es lo más importante ayuda mucho para mayor compenetración y mayor identidad.

Desde hace un buen tiempo a Correcaminos le hace falta un líder, elementos cercanos a la gente y quizás una escuelita en donde los niños y jóvenes se sientan con el sueño de pertenecer a un equipo que busca dar los triunfos y que en cada partido da su mejor esfuerzo y porque no pensar que pudieran ser parte del primer equipo.

Como no recordar el único Campeonato de Correcaminos Victoria en 2002, dirigidos por Lewis Lasalle Tylor y tras el triunfo en 7 juegos contra Correcaminos Matamoros en una serie que término 4 juegos a 3, en favor del cuadro de Victoria, la afición vivió momentos de mucha alegría.

En aquella época, el acercamiento de la afición con el equipo se trabajó varios años hasta coronar el torneo con el campeonato con los; Tino Chávez, Pedro Ramos, Rafa Solís, Oscar Espitia, Kenan Jordon, Quincy Alexander, Rodrigo Pérez y el que se convirtiera en ídolo Tyron Mc Daniels; este equipo fue dirigido por Lewis Lasalle Tylor y fungía como presidente Modesto Robledo.

Años atrás hubo orden y aun y cuando el equipo no pudo coronarse Campeón existía, una gran conexión;  vistieron la playera de Correcaminos jugadores de la talla del Diablo Oscar Castellanos,  Omar Quintero en sus inicios, Boby Joe Hatton, la única promoción que se hacía era la entrega de los jugadores y la convivencia directa en el Gimnasio.

Modesto Robledo  tuvo sus pecados, tenía un  menor presupuesto y existió una gran época del baloncesto en la liga profesional.

Las malas decisiones en la Administración de Manuel Raga estuvieron a la orden del día, además de la falta de continuidad para contar con un entrenador y una plantilla de jugadores identificados con la afición y sí que hay afición, al basquetbol en Victoria.

La inversión que se genera es muy claro que no se recupera con entradas y patrocinios, el equipo Correcaminos Victoria  es la imagen de la UAT y de la Capital es la vinculación con la sociedad, es un instrumento de esparcimiento no han podido entender, que  el principal objetivo es que exista, el amor por la camiseta, por parte de los directivos, jugadores y la afición.

El jefe ha dejado muy claro su sentir, pero parece que, no lo han podido  interpretar.

Hay un gran deseo, hay total respaldo, pero, en el trayecto se confundió, Manuel Raga y lejos de reforzar las áreas que ocupaba, para dar resultados, hecho mano de parientes para tenerlos cerca en su oficina.

Hoy por la falta de resultados en torno a Correcaminos Victoria de Basquetbol, se corre el riesgo de congelar la franquicia y retirar al equipo quizás una temporada; si eso pasa, sería un duro golpe. Hay que tomar decisiones en el corto plazo y si se continúa con este equipo habrá que establecer criterios muy claros.

El basquetbol profesional, es un buen espectáculo y está claro que se necesita trabajo a fondo; estamos muy lejos del sentido de pertenencia.

Los títulos pueden esperar, hoy se necesita, credibilidad, identidad y muchísimo trabajo.

Gracias y hasta la próxima

 jesusgarcia9648@hotmail.com 

twitter @jesusgarcia9648

Trabajó en Canal 10 Tv
Trabajó en Multimedios Televisión
Editor del Semanario Impreso y Portal de Internet Sportam
Titular en Programa Sportam en Televisa del Golfo
Narrador de Correcaminos en Fútbol y Básquetbol
20 Años de Experiencia en materia Deportiva
Actualmente colaborador en Medios impresos y electrónicos en Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577