Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Sector comercio pide retiro de plantón de maestros en la capital

El director general de la Canacope de la Ciudad de México, Enrique Guerrero Ambriz, expresó el rechazo total del sector a los actos violentos de los últimos días registrados en Guerrero y que impactan en la movilización de los maestros ubicados en el centro de la capital mexicana

Por: Agencia Notimex 26/02/2015 | Actualizada a las 09:23h
La Nota se ha leído 1197 Veces

México, D.F.- El sector comercio pidió a las autoridades el retiro por completo del plantón de maestros que se mantiene en Plaza de la República de esta capital, toda vez que representa una amenaza latente de violencia y ya provocó en el último mes la pérdida de 29 millones de pesos en ventas.

El director general de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Enrique Guerrero Ambriz, expresó el rechazo total del sector a los actos violentos de los últimos días registrados en Guerrero y que impactan en la movilización de los maestros ubicados en el centro de la capital mexicana.

“Este plantón en el Monumento a la Revolución no tiene razón de ser y es mejor hoy que se desaloje, porque ya se demostró que es un buen pretexto para ellos lo que suceda en cualquier parte de la República para generar desorden en el Distrito Federal”, opinó.

En entrevista con Notimex, el representante de los comerciantes dijo que desde el momento en que se reactivó el plantón, que desde el año anterior no se ha retirado al ciento por ciento de la Plaza, se han perdido alrededor de 29 millones de pesos por ventas no realizadas en toda la zona.

De acuerdo con el directivo, el movimiento magisterial en la Plaza de la República afecta desde el Zócalo hasta la calle de Bucareli.

Muchos consumidores han optado por ya no visitar algunas zonas, ya que el movimiento se está radicalizando, y la gente teme quedar involucrada, además de que no se puede circular libremente, lamentó.

El sector comercio pidió a las autoridades el retiro por completo del plantón de maestros que se mantiene en Plaza de la República de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577