Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El gobernador en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 25/02/2015 | Actualizada a las 22:50h
La Nota se ha leído 1945 Veces

Este jueves el Gobernador Egidio Torre Cantú estará en Nuevo Laredo. Viene a poner en marcha el simulador de manejo de camiones de carga en la Universidad Tecnológica, así como a presidir la toma de protesta de la Asociación de Agentes Aduanales y además sostener una reunión privada con la clase política para hacer la presentación oficial de Diódoro Guerra Rodríguez como nuevo Enlace Territorial del gobierno del estado en esta ciudad fronteriza. Inicialmente se había programado que el mandatario estatal estaría desde la noche del miércoles en la vecina ciudad de Laredo, Texas, para hablar con autoridades de la Ciudad de Laredo y del Condado de Webb, pero dicha reunión se pospuso, pues tuvo que atender otra agenda más importante. Pero hoy lo tendremos en la ciudad.

TOMAN PROTESTA NUEVOS DIPUTADOS

Marcela Morales Arreola y Miguel Antonio Sosa Pérez, rindieron protesta como diputados locales del Congreso del Estado, esto en sustitución de Laura Zarate Quezada y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, quienes solicitaron licencias para separarse del cargo y atender otras cuestiones políticas. Durante dicho acto fueron acompañados por los líderes de las diversas corrientes partidistas en el pleno legislativo. Los mencionados previamente fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien les dio la bienvenida en su oficina de este Poder. Bueno, veremos cómo se comporta la nueva diputada neolaredense, quien por cierto es una maestra jubilada.

DIPUTADO PROPONDRÁ BAJAR SUELDO A BURÓCRATAS

El diputado local Jorge Valdez Vargas presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para que se les otorgue un bono anual a los maestros jubilados de Tamaulipas, esto como parte de un reconocimiento a la labor docente desempeñada en su momento. Igualmente se sabe que el legislador presentará en breve otra iniciativa mediante la cual pretende que se establezca una rebaja en los sueldos de funcionarios estatales que ganen más de 70 mil pesos mensuales, considerando que es mucho el recurso que perciben. Y en eso tiene razón el diputado Valdez Vargas, pues muchos funcionarios ganan mucho, y realmente hacen poco, porque la realidad es que sus subalternos son quienes hacen toda la chamba, ellos nomás supervisan y bien que ganan. Aquí el caso es que va a ser un tanto difícil que dicha propuesta sea aprobada cuando se presente ante el pleno legislativo, pero el intento se hará.

REGIDORES QUIEREN QUEQUITO

A partir de este mes varios regidores panistas han intensificado su labor y presencia en los sectores que les corresponde, pero aparte han estado difundiendo dichas acciones a través de sus perfiles de Facebook. Es por demás evidente que estos regidores buscan un tipo de posicionamiento político, con miras a los comicios electorales, no de este año, sino del año entrante. Y es que para nadie es desconocido que algunos regidores pretenden ser tomados en cuenta para las candidaturas a las diputaciones locales, sobre todo cuando se habla que cuando menos una de ellas será para un integrante del Cabildo. En este sentido quienes andan más “movidos” son Jorge Pérez Santos, Hugo Galindo Leal, Luis Cavazos Cárdenas, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, Antonio Martínez Santoyo, así como Irma Richer De León, Mariza Zarate Quezada e Ireri Calderón Cortés. Por cierto que estas últimas andan más motivadas a sabiendas que hay pocas mujeres en las filas del blanquiazul, y cuando menos en una de las tres candidaturas se aplicará la equidad de género.

LEE CARTILLA TITULAR DEL REGISTRO CIVIL

El recién designado Oficial Segundo del Registro Civil de Nuevo Laredo, Juan Ernesto Rivera Gómez, llegó leyendo la cartilla al personal a su cargo. De plano les dijo que no tolerará corrupciones ni mal servicio hacia la ciudadanía. Que él viene a cumplir cabalmente con la encomienda que le ha sido dada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y que tiene la autoridad para actuar severamente contra el personal que no cumpla con su trabajo, cuál debe ser. Pues que bien por Juan Ernesto, porque la verdad si urge poner orden con el chifladísimo personal de las oficialías del registro civil, quienes por ser sindicalizados hacen lo que les viene en gana. Aparte Juan Ernesto dijo que no se descarta el conseguir una nueva ubicación para la Oficialía Segunda, toda vez que el actual edificio que se ocupa en Aquiles Serdán y Washington, ya es insuficiente.

SE PONE DURA LA COMAPA

En lo que va de este 2015 la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha realizado 4 mil 588 cortes en el servicio a igual número de usuarios que se han retrasado un solo mes en el pago de sus recibos. Al respecto Don Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, lamentó el tener que afectar con los cortes de agua a los usuarios morosos, pero agregó que si no se actúa de tal forma no se fomenta la cultura del pago puntual. Nada vale que quienes reciben el corte del servicio por no pagar a tiempo, aparte de tener que cubrir el monto del adeudo tienen que pagar también la cantidad de 209 pesos por la reconexión, esto si solo se retrasaron un solo mes en el pago, en cambio quienes tienen varios meses de adeudo, la reconexión les cuesta 418 pesos. Así es que hay que pagar a tiempo el agua.

QUE PARA EL 18 DE MARZO LA CARRETERA AEROPUERTO

El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el arquitecto Carlos De Anda Hernández, ya le puso fecha a la reinauguración del tramo poniente de la Carretera Anáhuac, mismo que sigue bajo reparación. Según el mencionado los pitos y flautas anunciando la puesta en marcha de dicha obra habrán de sonar el próximo 18 de marzo, es decir en unas tres semanas más. Pues a ver si es cierto porque dicha obra, que dicho sea de paso es de las mejores que ha puesto en marcha el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villareal, se ha retrasado mucho. Cierto es que ha habido complicaciones, pero también debieron contemplarse para evitar dichos retrasos.

LO ÚLTIMO

Por cierto que Carlos De Anda Hernández anuncia que para este día se liberarán los carriles de la avenida Reforma en el tramo de Campeche a Paseo Colón, esto en lo que respecta en la vialidad de norte a sur. Pues que bueno porque se arman tremendo embotellamientos viales sobre la lateral lado poniente de la Reforma… Este sábado concluye el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial que concede el gobierno municipal de Carlos Canturosas, por lo que se invita a los contribuyentes a aprovechar dicho beneficio… Se les recuerda que el viernes no hay clases en preescolar, primaria y secundaria, debido a la junta de evaluación que tienen los maestros el último viernes de cada mes. A aguantar a los pingos en casa… Y muchas felicidades a mi estimado amigo Leonardo Herrada García, del periódico El Diario, quien hoy está de manteles largos. ¡Felicidades “Chinito”!


Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577