Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

La prepotencia del director

Por: Maribel Villareal 25/02/2015 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 1758 Veces

Finalmente le tronó el conflicto a ISMAEL COLMENERO.

La mañana de ayer alrededor de 200 alumnos enfrentaron al director del Conalep de Matamoros con el hartazgo de incesantes cobros que rebasaron sus posibilidades económicas.

Son jóvenes que en muchos de los casos tienen que trabajar para sostener por sí mismos sus estudios.

Lo abordaron en el plantel.

La gota que derramó el vaso inició a gestarse desde la tarde del lunes cuando se les notificó a los alumnos del último semestre el pago de mil 300 pesos por el proceso de titulación.

El año pasado el pago había sido de 300.

Pero no solo reclamaron eso, agregaron la obligatoriedad de compra de un cuadernillo de estudios en cien pesos, el aumento de mil 700 a 2 mil 400 pesos del costo del semestre y una serie de exigencias que no se reflejan en las deprimentes condiciones del plantel.

Lo más lamentable fue la postura del director; "o pagan la titulación o no se titulan"

Los problemas iniciaron desde hace tiempo derivados de la actitud prepotente de Colmenero la que alcanzó a la planta docente propiciando serias confrontaciones que a la fecha no se han subsanado.

Tan mala es la relación que está culpando a los maestros de manipular a los alumnos para generar el movimiento en su contra.

El día de hoy la manifestación reiniciará temprano.

Habría que revisar quien sostiene a Colmenero a pesar de los reiterados conflictos y de una actitud que lejos de promover obstaculiza el avance educativo de los alumnos.

Por lo pronto ahí está el primer conflicto que le tocará resolver al recién estrenado enlace territorial ANTONIO MARTINEZ TORRES que apenas hace unas semanas leyó la cartilla a los funcionarios estatales y que al parecer el director del Conalep no entendió.

En ciudad Victoria, ALEJANDRO ETTIENE preparaba maletas porque se dispone a realizar una visita de dos días a la ciudad de Matamoros.

Entre las actividades previstas asistirá como padrino de una generación del Tecnológico.

Ya previamente, el alcalde capitalino había venido a la ciudad, primero para -según el- promover el flujo de inversiones y generar empleo para su ciudad.

En aquella ocasión se reunió con emblemáticos actores priístas en un recorrido que desató polémica al asumirse como promoción personal para sus aspiraciones sexenales.

En posterior visita sostuvo un encuentro con la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético para exponer las bondades de la reforma energética.

El hecho levantó cuestionamientos considerando que no se trata de un tema que propiamente domine.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577