Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

PAN: Aclarando paradas azules…

Por: Eleazar Ávila 25/02/2015 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 3683 Veces

1.- Y en la guerra electoral permanente, damos paso a diversas acciones que son armas volando por el aire. Vemos el caso del PRI donde por la parte activa que le toca a la CNOP,  Efraín de León ya prepara la celebración del 72 Anivesario.

Un evento planteado con la asistencia de todos los dirigentes vivos este sábado a las 18 horas –hoy 12 confirmados-. Un acto que vale la pena ponderar, pues  tiene el aval y apoyo del jefe político del PRI Egidio Torre Cantú. 

Vale la pena pues en la CNOP han transitado todo tipo de personalidades; desde un  Felipe Garza Narváez convertido en institución y pilar de este sector, hasta joyas del “advenedismo”, como es el caso de Alfredo Treviño Salinas, cuyo pasado panista está documentado en registros que le ubicaron como un adherente del mismo, así como un viejo enamorado del “Senador García”.

Pero dejemos la hiel a un lado, que en lo que respecta al evento, es importante el esfuerzo que Efraín hace por la unidad y los liderazgos que han transitado en edificio de 18 y 19 Doblado.  Ahí, como veremos, en acto de humildad la estrella serán todos su actual jefe quien dará paso a que se manifiesten los ex titulares.

2.- Mientras tanto en el PAN tras la bufonada del Senador García del 22, siempre hay que revisar los datos duros. Básico para los panistas y en general para la comunidad política, poner en la mesa de que el bloque Nuevo Laredo-Matamoros, es decir Carlos Canturosas y Leticia Salazar, lograron 4 de 8 candidatos y más.

Laura Zarate Quezada en el primero; Ramiro Salazar, padre de la alcaldesa Lety Salazar en el cuarto; Maricela Patiño Loya de la corriente de la alcaldesa Lazara Nelly del municipio de Mainero en Victoria, mientras que en el sexto la designación de Edgar Vargas, refiere los buenos oficios del grupo fronterizo con el CEN.

Debe agregarse Silvia Leticia Cacho Tamez del séptimo abiertamente no está con el grupo del Senador García y si simpatiza Matamoros-Laredo. Del caso Reynosa, no hay tampoco pasan de largo –los panistas- el hecho de que “El Senador” coló de ultimo momento a 200 incondicionales como nuevos militantes en el padrón, para favorecer a su socio-hermano. Los cabezones pues,  tienen que revisar sus cuentas.

3.- Mientras tanto en el contexto del PVEM, muchos ni se enteran que el monstruo verde está en crecimiento. El trabajo por aire en medios de comunicación les ha dado un posicionamiento que está por rebasar en las urnas a otros partidos que se han quedado rezagados.

Con excepción de la franquicia del Movimiento Ciudadano en Victoria, el PT y PRD tienen una desbandada, frente a la opción verde y otras, como la de Morena, donde Andrés Manuel tiene un territorio de captación del disgusto. PVEM y Morena, todo por crecer en cortesía federal.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y en la semana el gobierno de Tamaulipas dejó en claro el esfuerzo que se realiza por la salud de las familias de Tamaulipas y en ello el ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú  instaló el Consejo Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el que  se dará dará legitimidad a las acciones.

Un trabajo que desde la Secretaría de Salud que encabeza Norberto Treviño García Manzo y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera se efectua de manera impecable.

 El organismo se regirá bajo tres ejes fundamentales: regulación, control y promoción. Sesionará  dos veces al año de forma ordinaria a fin de prevenir y mantener a la población libre de riesgos que afecten su salud.

- Y cierra la semana con datos positivos para Pepe Elías se han entregado más de 70 millones de pesos en vialidades, que incluye pavimentaciones hidráulicas, 10 por lo menos, mientras que hablar del desarrollo sostenido mañana se realizará la Primer Feria del Empleo 2015 con el que se ofertarán mil 200 empleos, acciones que hablan bien de Reynosa.

Del cuarto piso.- Y mañana el municipio de El Mante con Pablo González  recibirá al gobernador quien inaugurará  el centro comunitario Rodolfo Torre, el Museo de Historia del IRBAM, dará inicio al Acueducto, supervisará la obra de el balneario además de sostener una comida con la sociedad civil, en el que es un seguimiento y sensibilidad con la factores y definitorios en este municipio.

OTROSI:  No hay mejor futuro que el de una sociedad capacitada así que todos pendientes al ciclo de conferencias que el Congreso de Ramiro Ramos ofrece con la participación de académicos universitarios, consejeros y magistrados electorales nacionales quienes  abundarán  todo lo que Usted debe saber sobre la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política-Electoral.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577