Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El niño presume foto

Por: Daniel Romero 25/02/2015 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 1614 Veces

Andando en Suelo Reynosense le dijo a un amigo: “Vente vamos al banco a cambiar un cheque”, que huye despavorido sin que hasta el momento se reporte.

La terrible ola de atracos a instituciones bancarias que se vive en estos momentos en Reynosa, no solo tiene asustados a los empleados sino también a los ciudadanos que necesariamente tienen que acudir a realizar diversas operaciones.

Ya el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL ha puesto manos al asunto, solicitando la intervención de la autoridad federal para terminar de tajo con este grave problema.

Ahora no solo andar en la calle representa un peligro sino meterse a una institución bancaria es peor.

VALE la pena leer en análisis que hacen por separado los destacados columnistas ARMANDO FUENTES “Catón” AGUIRRE  y ALBERTO GUERRA SALAZAR, sobre las declaraciones del papa FRANCISCO.

“Catón” se escandalizó, mientras que Alberto se centró; dentro de nuestro particular punto de vista.

DESTACAR el trabajo que realiza el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, a favor de las personas con capacidades diferentes.

Las atiende al cien, pero  busca la manera de apoyarlos con diferentes artículos para sacar adelante sus tareas.

Un niño conocido en su casa tiene una foto con el alcalde, y no se la toque nadie, que la resalta y presume cuando alguien llega de visita.

Rogelio le está entregando unos utensilios deportivos, y el niño listo, sacó varias copias que regaló a sus familiares, incluyendo a su abuelo, para que las luzcan en la sala de sus hogares.

CARLOS ULIBARRI, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense, viaja este fin de semana a México, con la finalidad de atender asuntos relacionados con el organismo que maneja.

Nos comentó que gracias a gestiones ante la Federación ha conseguido algunos apoyos importantes para beneficio de los socios.

El lunes despacha en su oficina.

EL “WAR ROMM” en donde se tejió la victoria de ROBERTO BENET RAMOS como presidente municipal de Suelo Riobravense, comenzó a ser demolido desde este miércoles.

Ahí realizó magnificas operaciones el buen cuate, ya fallecido, JOSÉ LUIS DOMINGUEZ.

SUERTUDOS los siguientes personajes: MARCELA MORALES y MIGUEL ANTONIO SOSA, que tomaron protesta como diputados locales luego de la separación de LAURA TERESA ZÁRATE y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS.

Por cierto varios legisladores encabezados por su líder RAMIRO RAMOS SALINAS, viajan a Zacatecas a mediados de Marzo para participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Se va a trabajar en temas como transparencia y verificación sobre la armonización de leyes.

Ramiro invitó al Procurador ISAMEL QUINTANILLA ACOSTA, senadores de varios partidos políticos, al Secretario de la Función Pública, VIRGILIO ANDRADE, los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, entre otros servidores públicos, para abordar los temas antes mencionados y otros asuntos de los Poderes Legislativos locales.

Será interesante la reunión, sin lugar a dudas.

JOSÉ ELÍAS LEAL inaugura el próximo viernes la Primera Feria del Empleo 2015.

El presidente municipal de Suelo Reynosense atiende a funcionarios estatales y federales, que acuden al evento.

Serán Un Mil 200 ciudadanos lo que reciban una oportunidad de trabajo.

También son muchos los estudiantes que diariamente acuden a visitar la Casa de la Tierra en el majestuoso Parque Cultural.

Se busca concientizar a los jóvenes sobre los cambios climáticos y fomentar la cultura ambiental en estos espacios de vanguardia.

VAYA que quedaron hermanados Matamoros y Harlingen, con la inauguración de la Academia Internacional de Bomberos.

La alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ al lado del Mayor de Harlingen, CHRIS BOSWELL, dieron el arranque oficial de tan importante logro que va a permitir capacitar y certificar a los elementos locales por parte de la Asociación de Apagafuegos de Texas.

Quisieron tomarse la foto del recuerdo varios invitados de honor como NICOLÁS CAMORLINGA y JOSÉ LUIS MACHUCA de la Coparmex; DIAMANTINA PERALES del Colegio de Contadores; HUMBERTO LEAL RODRÍGUEZ de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y ROBERTO MATTUS de Index.

Leticia, contenta y de excelente humor comentó: “hoy estamos demostrando el verdadero hermanamiento que hay entre Matamoros y Harlingen, al poner en marcha esta Academia Internacional que será un legado para nuestras comunidades”.

SEPA la bola que platicarían este miércoles por la tarde en conocido restaurante de Suelo Riobravense, COPITZY HERNÁNDEZ, JORGE ADRIAN QUINTANILLA y MAURICIO DUARTE RAMOS.

Debió ser algo interesante porque Copitzy es la Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado y el doctor Duarte, Director del Centro de Salud, no se diga de Jorge que no canta mal las rancheras.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577