Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Exhorta PC de Tamaulipas a conducir con precaución

Tanto en el tránsito en las ciudades como en las diversas carreteras, en donde se ha incrementado el índice de percances, justamente por falta de precaución, dijo el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/02/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, exhortó a la población a conducir con las precauciones debidas para evitar en los posible participar en accidentes automovilísticos.

Lo anterior tanto en el tránsito en las ciudades como en las diversas carreteras, en donde se ha incrementado el índice de percances, justamente por dicha causa.

Es muy importante que los conductores respeten los límites de seguridad, sobre todo en el pavimento mojado en la zona serrana puede haber reblandecimiento, también puede haber piedras que propicien un accidente y es muy importante, manejar con toda precaución.

Señaló que muchos de los accidentes se registran por la falta de precaución de los automovilistas, principalmente en la carretera Zaragoza y la Rumbo Nuevo, en donde se ha dado una incidencia en percances vehiculares.

“Obviamente el exceso de velocidad reduce la capacidad de reacción preventiva en un accidente, es muy importante que en ese tramo carretero se respeten los señalamientos; se ha dado incidencia en la Zaragoza y Rumbo nuevo”, indicó.

Comentó que en la mayoría de los casos, las unidades del autotransporte de pasajeros así como unidades de carga, son las que participan en accidentes vehiculares por falta de precaución de parte de los conductores.

“Si es muy importante conducir con toda la precaución debida, para tener una capacidad de respuesta de manera preventiva ante un siniestro, en otra incidencia también tiene que ver la falla mecánica, pero son las fallas humanas las que provoca un mayor número de accidentes”, finalizó.

scjf

El coordinador de PC en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, exhortó a la población a conducir con las precauciones debidas para evitar en los posible accidentes automovilísticos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577