Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Roban descaradamente gaseras de Matamoros: UCEN

Denunció el descarado robo del que están siendo víctimas los usuarios de gas butano en esta frontera y lo peor, es que no existe ninguna autoridad que intervenga para apoyarlos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/02/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), denunció el descarado robo del que están siendo víctimas los usuarios de gas butano en esta frontera.


El presidente del organismo, Jorge Aguirre Vázquez, en la reunión de consejo, dijo que lo peor es que no exista ninguna autoridad que intervenga para apoyarlos.

Precisó que la queja fue generalizada ya que en sus residencias o en sus negocios, los socios están siendo robados por los distribuidores del producto; sin embargo, dijo que son solo dos empresas gaseras las que lo distribuyen aquí, por lo que hay poco por hacer en este sentido, en caso de que la autoridad no intervenga.

Denunció que están aprovechando que es la temporada invernal la de mayor consumo, por lo que es cuando más abusos están cometiendo en contra de los consumidores y desafortunadamente, las quejas se han incrementado de manera considerable.

En este sentido, el representante de los comerciantes y empresarios en Matamoros, dijo que se encuentran en estado de indefensión, pues al momento en que se pone una queja son tratados casi como delincuentes, ya que incluso les han dado a entender que están “auto robándose”.

Explicó que la gran mayoría de los socios cuentan con boyas con determinada capacidad y al hacer la petición del producto, saben la cantidad de kilos que deben surtirles, por lo que están consientes del descarado robo que estas empresas gaseras están cometiendo con los consumidores.

Aguirre Vázquez , precisó que van a elevar la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque de antemano saben que va a ser un verdadero calvario el que van a enfrentar.

Finalmente destacó que de igual forma, van a buscar a la autoridad competente para que hagan una revisión exhaustiva de las instalaciones y pipas distribuidoras de gas butano, para constatar que estén en buenas condiciones y no se vaya a producir alguna explosión, que pueda provocar accidentes irreversibles como los ocurridos en algunas otras partes del país.

scjf


El presidente del organismo, Jorge Aguirre Vázquez, en la reunión de consejo, dijo que lo peor es que no exista ninguna autoridad que intervenga para apoyarlos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577