Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Presentan en González talleres de exhibición con motivo del Día Naranja

A través del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, este miércoles y con motivo del Día Naranja, las mujeres gonzalenses presentaron diversos talleres de exhibición, mismos que son respaldados por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF González

Por: Mesa de Redacción 25/02/2015 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1260 Veces

González, Tamaulipas.- Con motivo de la campaña para la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas, González se vistió de color naranja, como cada día 25 de cada mes, remarcando su apoyo para lograr conseguir la igualdad de género en el municipio.

Bajo esta premisa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno Municipal de González, presentaron a través del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, una exhibición de talleres que se realizó en la explanada de la Presidencia en la cabecera municipal.

Rebeca Ruíz Gutiérrez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó durante esta presentación que han recibido un apoyo incondicional por parte de la Administración actual que encabeza el Presidente Raúl García Vallejo, de igual forma su esposa quien encabeza el DIF González Sonia Hernández de García.

Refirió, que ambos han conjuntado esfuerzos, fortaleciendo a la mujer de González a través de programas y diferentes instituciones que desde el nivel federal y estatal trabajan en pro de la igualdad de género y protegen los derechos de las féminas, tales como el Instituto Nacional de la Mujer, el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, y el Instituto Municipal.

Mencionó que uno de los objetivos principales de estos esfuerzos, es brindar apoyo y atención que permitan a las mujeres no sentir temor, y se sientan protegidas por las instituciones.

Aunado a esto, mencionó que se ofrecen los talleres con los cuales se les incentiva y dota de herramientas para que puedan salir adelante, forjar un negocio y obtener recursos económicos fruto de su esfuerzo, y concluyó indicando que estos se encuentran activos en las diferentes colonias del poblado de Villa Manuel y la Cabecera Municipal, de los cuales se pueden destacar bordado, deshilado, rafia y bisutería, a los cuales se pueden incorporar las interesadas solicitando mayor información en las instalaciones del Sistema DIF González.

González se vistió de color naranja, como cada día 25 de cada mes, remarcando su apoyo para lograr conseguir la igualdad de género en el municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577