Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Buscan reformas a Ley de Aviación en pro de usuarios

El senador Teófilo Torres Corzo, del PRI, planteó reformas a la Ley de Aviación Civil para mejorar los mecanismos de protección a los derechos humanos de los usuarios de aerolíneas

25/02/2015 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 1758 Veces

México, (Notimex).- El senador Teófilo Torres Corzo, del PRI, planteó reformas a la Ley de Aviación Civil para mejorar los mecanismos de protección a los derechos humanos de los usuarios de aerolíneas en casos de retrasos o cancelaciones de vuelos, sobreventa de boletos, pérdida o daños al equipaje.

Además de trato ofensivo o discriminatorio, toda vez que actualmente, explicó, no existen instrumentos legales suficientes para asegurar esas garantías, ni las autoridades competentes tienen las facultades necesarias para intervenir en su auxilio.

En conferencia, detalló que se pretende una mayor protección a los derechos humanos de los pasajeros, así como de los propios trabajadores de las aerolíneas, al exigirle al prestador del servicio garantizar condiciones de operación digna e higiénica para cuidar la integridad física y psíquica de todas las personas.

De esta forma, el pasajero que resulte afectado por cancelación o retraso de vuelo -imputable a la aerolínea- y por sobreventa de boletos, tendrá derecho a transporte sustituto, acceso a servicios de telefonía y a correo electrónico o servicios de Internet.

También plantea crear en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un área administrativa para la “atención al pasajero afectado” cuyas atribuciones, procedimiento y sanciones sean reguladas por el Ejecutivo federal, a través del reglamento de la Ley.

El titular del Ejecutivo utilizará su facultad reglamentaria para normar el procedimiento, casos y condiciones para la indemnización, pues actualmente la SCT está limitada en sus facultades, añadió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También plantea crear en la (SCT) un área administrativa para la “atención al pasajero afectado
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577