Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Celebran Día Naranja

Difunden acciones en beneficio de la mujer tamaulipeca

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevo a cabo este 25 de febrero, el Día Naranja, fecha de cada mes, en que se celebra mundialmente acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres

Por: Mesa de Redacción 25/02/2015 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de la campaña emprendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevo a cabo este 25 de febrero, el Día Naranja, fecha de cada mes, en que se celebra mundialmente acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres. 

Rosa María Muela Morales, Directora General del ITM, destacó que en Tamaulipas se trabaja en los Centros Regionales a través de la campaña internacional “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, en el Día Naranja, llevando información y servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

Porque más allá de nuestras aspiraciones personales, nuestro deber de vida es lograr que nuestras mujeres y niñas se sientan amadas y tienen el derecho a sentirse seguras y protegidas.

Muela Morales, informó que el Centro Regional Reynosa, estará visitando las Instituciones educativas con el tema "Como ser buenos padres", mientras que el Regional de Altamira, instalará en la plaza de Armas, un módulo para dar asesorías  y entregar información de Día Naranja, para hacer conciencia de la importancia de esta acción, haciendo lo propio el  Centro Regional de Victoria, en donde estarán ubicados Plaza Benito Juárez, del 15 Hidalgo.


Por su parte el Regional de Tula, realizará una plática prevención de violencia en adolescentes en el COBAT Número 35 en el Ejido Francisco I. Madero. El Centro Regional de San Fernando, se impartirá una plática con el tema de Derechos Humanos de la Mujer, en el CETIS de este municipio, y además  el lanzamiento de globos como símbolo del movimiento de la lucha por la No Violencia Hacia las Niñas y las Mujeres.

Muela Morales, finalizó “Luchemos cada día para eliminar y prevenir todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer y la niña, porque fuimos educados por una madre que nos inculcó el respeto a la dignidad y el valor de cada  mujer”.

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevo a cabo este 25 de febrero, el Día Naranja
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577