Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Ofrecen cursos gratuitos de computación en Altamira

El curso taller tendrá una duración de dos meses, en los que los participantes serán capacitados en aspectos teórico-prácticos de la informática por personal de la Dirección municipal de la Juventud

Por: Mesa de Redacción 25/02/2015 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 2194 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer a la población esquemas gratuitos de capacitación a fin de que obtengan los conocimientos y habilidades en diversas materias, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Atención a la Juventud inició el curso de Informática básica y ofimática en el Centro de Desarrollo Comunitario de Monte Alto.

Mayra Hernández Cabrera, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se dio inicio con estos talleres dirigidos a toda la población, principalmente del citado sector y zonas aledañas.

El Centro de Desarrollo Comunitario recientemente inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú fue construido para ofrecer espacios de convivencia, capacitación y atención médica a toda la ciudadanía.

“Este es el propósito de los centros de desarrollo comunitario, que se conviertan en los espacios, donde las familias encuentren opciones de crecimiento personal, servicios de salud y un área para la convivencia y recreación”, explicó.

La funcionaria detalló que el curso taller tendrá una duración de dos meses, en los que los participantes serán capacitados en aspectos teórico-prácticos de la informática por personal de la Dirección municipal de la Juventud.

Mencionó que en esta primera etapa fue notable el interés de las madres de familia por aprender este oficio, a fin de apoyar en el futuro a sus hijos en las taras escolares.

Hernández Cabrera dijo que los cursos se impartes los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 10 a 12 horas e invitó a la población a tomar parte de este nuevo esquema de capacitación.

El Ayuntamiento de Altamira a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Atención a la Juventud inició el curso de Informática básica y ofimática
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577