Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Presenta Alejandro Etienne nuevo programa de reciclaje para Ciudad Victroria

Buscando otorgar mayor sustentabilidad para la capital tamaulipeca a partir de la separación del material de reciclaje y garantizar una vida más útil al relleno sanitario

Por: Mesa de Redacción 25/02/2015 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1559 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando otorgar mayor sustentabilidad para la capital tamaulipeca a partir de la separación del material de reciclaje y garantizar una vida más útil al relleno sanitario, el Gobierno Municipal de Victoria presentó el Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”.

Con el respaldo y experiencia de la Asociación Civil SUSTENTA con quien firmó un convenio de colaboración, el Ayuntamiento Local puso en marcha este proyecto que involucra para su funcionalidad la coparticipación ciudadana en más de cien mil hogares victorenses y el rediseño de rutas de los camiones recolectores.

Ante los medios de comunicación el alcalde Alejandro Etienne y el presidente SUSTENTA, Arturo Dávila Villarreal, presentaron este programa de separación de residuos sólidos que inició con una campaña de concientización ciudadana.

La mecánica del proyecto inicia en el seno de los hogares con la separación del material reciclable como el papel, cartón, plástico, vidrio, metal y aluminio y los residuos no reciclables donde se incluyen los restos de alimentos, papel higiénico, poda de jardinería, trapos, huesos, unicel, pañales y focos, entre otros materiales.  

El replanteamiento de las 63 rutas recolectoras que presenta el Gobierno Municipal señala que se mantendrá la misma frecuencia en los horarios destinados para recepción de las 300 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad, incrementándose a la semana un día más para la recolección exclusiva del material reciclable.

“Para garantizar mayor efectividad y fortaleza a las bondades de este programa 47 rutas atenderán a la semana la basura no reciclable y 7 más serán destinadas a la recolección del material reciclable”, informó el alcalde Alejandro Etienne.

Dijo que el diagrama de flujo de residuos sólidos con recolección mezclada como se realiza actualmente en la capital tamaulipeca reporta una recuperación del material reciclable del 10 por ciento, buscándose incrementar a un 22 por ciento.

La apoyo de la asociación civil SUSTENTA, donde participan empresas nacionales e internacionales como Bimbo, Coca Cola, Biopappel, Unilever, P&G, Tetra Pak y Danone, basa su experiencia con el manejo de este tipo de programas en ciudades como Querétaro, León, Valle de Bravo, Naucalpan y Cancún.

El Gobierno Municipal de Victoria presentó el Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577