Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Muere bebé por desnutrición en Tamaulipas, culpan a padres

Por el delito de homicidio culposo en agravio de su hija de 11 meses de edad, un matrimonio originario de Villa Manuel, Tamaulipas, fue capturado para enfrentar la Justicia

Por: Joel Castillo/Villa Manuel 25/02/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 4193 Veces

Villa Manuel, Tamaulipas.- Por el delito de homicidio culposo en agravio de su hija de 11 meses de edad, quien pereció a causa de desnutrición y falta de higiene, un matrimonio originario de Villa Manuel, Tamaulipas, fue capturado para enfrentar a la justicia, informó el comandante de la Policía Ministerial en la zona sur del Estado, Ernesto Escobar.

La pareja identificada como Yuri Flores del Ángel de 32 años de edad y Roberto García Rodríguez de 42, en repetidas ocasiones dejaban a la pequeña con el pañal sucio, por más de diez días, esto de acuerdo a sus propias declaraciones.

Mencionó el comandante, que la pareja con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Aviación en Villa Manuel, indicaron ser de bajos recursos, lo que les dificultaba comprar alimentos para la pequeña.

Desde que nació la pequeña no le pusieron ninguna vacuna, por lo que no contaba con defensas para diversas enfermedades, la situación se tornó más grave debido a la falta de capital económico de los padres, por lo que se tradujo en desnutrición, además de la falta de higiene que le provocaba el pañal utilizado por diez días seguidos.

La insalubridad que vivía la menor, trajo como consecuencia infecciones en la piel y partes íntimas, como lo es la sarna y hongo.

El pasado 19 de noviembre del año 2014, la pequeña de 11 meses de edad al filo de las 04:00 horas, fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja de Villa Manuel, donde lamentablemente llegó sin signos vitales, dando fe de los hechos, la licenciada Claudia Carballo, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad, para la necropsia de ley.

Una vez que se realizó la necropsia, el médico legista informó que la infante, perdió la vida a consecuencia de desnutrición y la falta de higiene, iniciándose con ello las investigaciones correspondientes.

La captura se realizó en base a una orden de aprehensión girada por el juez mixto de primera instancia del décimo quinto distrito, de acuerdo al ofició 216/15 expediente 13/15 por el delito de homicidio culposo.

Autoridades ministeriales al mando del comandante Ernesto Escobar, una vez que lograron la captura de la pareja, la dejaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que vecinos del matrimonio informaron a las autoridades, que el matrimonio agredía a su hija, inclusive la tenían en completo olvido.

Los padres de una menor en Villa Manuel fueron capturados por ser los culpables de la muerte de su hija a causa de desnutrición y falta de higiene
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577