Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Alertan en Laredo, Texas sobre fraudes migratorios

El cónsul adscrito de México en Laredo, Texas, Juan José Martínez de la Rosa, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de fuentes oficiales, como los 50 consulados en Estados Unidos

Por: Primitivo López/Corresponsal 25/02/2015 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Laredo, Texas.- La Red Consular Mexicana en los Estados Unidos, con 50 consulados y la Embajada en Washington, se mantienen en alerta para evitar posibles engaños y fraudes migratorios, luego de la suspensión temporal del alivio migratorio, indicó el cónsul adscrito de México en Laredo, Texas, Juan José Martínez de la Rosa.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de fuentes oficiales, como los 50 consulados en Estados Unidos, “brindar información de primera mano y evitar con ello que personajes ajenos y que desconozcan correctamente que es lo que hay que hacer, pues abusen de la gente”.

Expresó que continuará facilitando la obtención de documentos e identificaciones consulares a fin que puedan seguir con sus trámites, de ser posibles candidatos a la Acción Ejecutiva.

“El Consulado sigue trabajando, proporcionando información a todos aquellos que son candidatos para la acción diferida a través de DACA o de DAPA, DACA plus, este que sigan adelante en sus trámites, preparando sus documentos adecuados para poder aplicar”, añadió.

Destacó que como resultado de esta suspensión temporal, no existe ningún proceso, ni se están aceptando solicitudes, para beneficiarse de los programas de Acción Diferida a estudiantes y padres.

Aseveró que la embajada y la Red Consular en Estados Unidos, brindarán información y asistencia oportuna a connacionales, sin importar su condición migratoria, finalizó.

oal

El cónsul adscrito de México en Laredo, Texas, Juan José Martínez de la Rosa, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de fuentes oficiales, como los 50 consulados en Estados Unidos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577