Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

RGB entregará nombramientos a estructura priísta

Por: Alma Niger 24/02/2015 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2494 Veces

Este sábado 28 de febrero estará en Nuevo Laredo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides. Viene a entregar nombramientos a la estructura territorial, que será precisamente la encargada de sacar adelante la elección federal. El evento será a partir de las dos de la tarde en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana y lógicamente se contará con la presencia de los altos mandos del partido, así como de Yahleel Abdala Carmona, precandidata oficial a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Se espera que además “Rafa” González sostenga encuentros privados con diferentes personalidades políticas de la localidad, a fin de dejar en claro el rumbo que deben tomar todos los priístas.

LAS MALAS CUENTAS DE CABEZA DE VACA

Tras los comicios internos del PAN celebrados el pasado domingo, el equipo del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca echó las campanas al vuelo al indicar que el susodicho pudo sacar adelante las nominaciones de cinco candidatos a las diputaciones federales, con lo que mantiene su hegemonía en la entidad, sobre otros grupos de panistas. Sin embargo los cálculos de los cabecistas están mal hechos. Cierto es que Cabeza de Vaca fue factor importante para sacar adelante a su hermano Ismael en el Distrito 2 de Reynosa, y a Raúl García Vivian en el Distrito 3, de Río Bravo, así como a María Elena Figueroa Smith, del Distrito 8 con cabecera en Tampico, pero eso a que los dos últimos sean gente totalmente suya, está por verse. Aparte los cabecistas consideran también en la lista a César Rendón García y a Elvia Valles Olvera, quienes van en importantes posiciones como diputados federales plurinominales, por lo que son muy ajenos a los distritos. Aparte César Rendón recibió apoyo de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, sin el cual no hubiera podido salir avante.

NO MUCHO QUE PRESUMIR

En contraparte el denominado grupo Laredo-Matamoros ha logrado sacar adelante las nominaciones en los Distritos 1, con Laura Zarate Quezada; en el 4 que es por designación y donde va Don Ramiro Salazar Rodríguez; el 5, con Marisela Patiño Loya, de la corriente de la alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly González Aguilar, y quien pertenece al susodicho grupo de alcaldes panistas, y el Distrito 6, que igualmente es por designación y donde va Edgar Vargas Arizavalo. Y en el Distrito 7 no metió las manos ni uno ni otro grupo, pero la abanderada Silvia Cacho, es contraria a Cabeza de Baca y bien podría aliarse en el grupo de los munícipes. Así que el equipo del senador no tiene mucho que presumir.

MARIZA ZARATE ANDA MUY ACELERADA

La gran mayoría le atinó a la adivinanza de ayer que se refería a quien es la regidora neolaredense que “le corto la cabeza” a dos de sus asistentes. Por lo visto fue fácil saber que la edil panista, Mariza Zarate Flores, recientemente corrió a una de sus trabajadoras (aunque ya la recontrató, pero la mandó a otra área), e igualmente mandó a Protección Civil a otro de sus subordinados. Y a mí no me lo crean pero dicen quienes tratan a Mariza que anda un tanto insoportable, y trata mal a la gente. “Tenquirisi” regidora, tómese las cosas con calma. Con ese genio no va a poder aspirar a la anhelada candidatura a la diputación local. Y hay otras regidoras panistas ansiosas de que se siga equivocando, para así ellas ampliar sus posibilidades en pos de dicho puesto, en el entendido de que se tiene que poner mínimo una mujer en una de las tres candidaturas a las diputaciones locales.

MORENA VA POR EL TERCER LUGAR

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) va que vuelva para posicionarse como la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones. Y es que una encuesta realizada por el periódico nacional El Universal revela que a cuatro meses de la elección MORENA, uno de los partidos nuevos, ya ostenta el 9 por ciento de las preferencias, y sigue avanzando, y no se duda que pueda superar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tiene un 11 por ciento de las preferencias, pero que a la vez tiende a ir a la baja ante le necedad de sus líderes de seguir engañando a la gente con falsas promociones. MORENA incluso puede superar al PRD, que de momento tiene el 13 por ciento de las preferencias, y está ubicado justamente en el tercer sitio, pero que no se ve que pueda subir, sino más bien quedar estancado, y si Morena obtiene un  5 por ciento adicional de aquí al día de los comicios, le desplazará. Interesante sin duda el panorama.

CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO

Impresionante la verdad la Ceremonia de Abanderamiento con motivo del Día de la Bandera, celebrada ayer en el parque Morelos. El acto fue encabezado por el General Carlos Cesar Gómez López, Comandante de la Guarnición de la Plaza, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, en representación del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Se contó además con la asistencia de 40 Bandas de Guerra de igual número de Institutos Tecnológicos que vienen a una competencia, la cual empezó ayer por la tarde. Fue muy emotivo cuando se izó la monumental bandera ubicada en dicho parque y cuando tocaron al unísono todas las Bandas de Guerra, acto que repitieron más tarde en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, donde rindieron homenaje al General Maclovio Herrera, héroe revolucionario de la localidad. Lo lamentable es que durante el primer evento 22 jóvenes fueron atendidos por desmayos y en el segundo otros 7. Y es que el frío caló hasta los huesos.

EJEMPLO DE ESCUELA

Por cierto que raíz del frío que a las ocho de la mañana del martes osciló en los 3 grados centígrados, oficialmente se suspendieron las clases. No obstante en algunas escuelas recibieron a los alumnos que acudieron. En otras malamente los regresaron. En casi todas las secundarias hubo clases, pero el ausentismo fue notorio. De las pocas primarias donde sí se laboró destaca la “Ricardo Flores Magón”, que es una de las que siempre reciben a los alumnos, esté como esté el clima. Ahí la directora es la profesora Maricela Treviño, quien junto con los maestros han hecho un buen equipo. Es una gran escuela gracias a que los maestros sí son dedicados. Deberían hasta darles un premio, pues aparte es escuela de tiempo completo y sus niveles de educación han ido a la alza. Ojala hubiera más escuelas así. Mejoraríamos mucho en educación.

MUERE EL LICENCIADO GUTIÉRREZ ALANIS

Víctima de problemas de salud en el corazón falleció ayer por la mañana el licenciado Oscar Gutiérrez Alanís, quien apenas a inicios de diciembre renunció al cargo de Oficial Segundo del Registro Civil, en parte precisamente por recomendación médica para que cuidara su salud, como para desligarse de actos de corrupción en dicha dependencia, y sobre los que nunca tuvo nada que ver. El licenciado Gutiérrez Alanís fue un reconocido priísta de la vieja guardia, que en la década delos 80´s figuró como dirigente de la CNOP, y confrontó al profesor Pedro Pérez Ibarra. Aparte fue un gran litigante y ocupó importantes puestos de toda índole. Su cuerpo es velador en Funerarias Vázquez. ¡Descanse en paz!

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años mi compadre y amigo, Ricardo Guzmán, camarógrafo de TvAzteca, motivo por el cual le deseamos que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades compa!... Norberto Carlos Chávez Salazar es quien será el suplente del doctor Carlos Cabeza Reséndez, en lo que a la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas se refiere. Es oriundo de Miguel Alemán, Tamaulipas… José Vázquez, secretario de síndicos y regidores del comité directivo estatal, estará hoy en Nuevo Laredo. Viene a encabezar una reunión de síndicos y regidores del Distrito 1, relacionado con el trabajo del partido. Habrá que ver cuántos regidores asisten.

Comentarios, chismes y mentada de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577