Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Logran operativos pago de trámites fiscales en Reynosa

Los operativos llevados a cabo por las corporaciones policiacas para detectar unidades americanas, sin placas o sin documentos en regla, han logrado que más contribuyentes se pongan al corriente en sus trámites fiscales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/02/2015 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 2073 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los operativos llevados a cabo por las corporaciones policiacas para detectar unidades americanas, sin placas o sin documentos en regla, han logrado que más contribuyentes se pongan al corriente en sus trámites fiscales, aseveró el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos.


"La gente se ha acercado mucho, a veces lo hacemos porque pensamos que no se completa para pagar, pero se hacen lo que se llama trajes a la medida, porque hay gente que trae placas vencidas y si en alguno de los retenes los ven los van a multar y tendrán que desembolsar el recurso que no tienen, es importante que vayan y para que conozcan el estado que guarda su unidad", dijo.

Al insistirle al funcionario sobre si ¿De alguna manera entonces podríamos pensar que estos operativos han permitido que más gente se acerque?, respondió "Si, la realidad no sé antes como estarían, pero de unos meses para acá hay mucho movimiento, ustedes mismos lo ven”, expuso.

“Sí ha funcionado, pues si es importante porque simplemente quienes viajan a Estados Unidos y no llevan las placas al corriente les cobran hasta 300 o 400 dólares, por eso vale más hacer el esfuerzo y llevar a cabo el trámite fiscal y estar al corriente", añadió.

Por lo anterior, destacó que la gente aprovecha los descuentos vigentes que ofrece la Oficina Fiscal, "ahorita por ejemplo estamos invitando al contribuyente a que aproveche los descuentos que nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú, nos autorizó a partir del uno de enero”, expresó.

Y añadió, “son descuentos del 60 por ciento en multas y recargos, el 10 por ciento en multas y tenencia, también la unidad que tenga valor de factura de hasta 200 mil pesos no paga tenencia”.

Subrayó, “hasta marzo estará vigente el 60 por ciento y de abril a junio es el 50, todavía hasta marzo aprovechen los descuentos en recargos y multas. Seguimos exhortando a que busquen los convenios para que estén al corriente", concluyó.

oal

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, dijo que los operativos han logrado el incremento de pagos fiscales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577