Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia María del Pilar más de un millón de acciones en Semana Nacional de Salud 2015

Del 21 al 27 de febrero, elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentración y brigadistas, aplicarán más de 320 mil vacunas a niños tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 24/02/2015 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1348 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de aplicar más de 4 millones de vacunas a niños, adolescentes, mujeres en edad fértil, varones y adultos mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre puso en marcha una nueva jornada de vacunación, al iniciar las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2015.

“Procurar la salud de las familias, con servicios oportunos con calidad y calidez, es lo más importante para mi esposo el gobernador Egidio Torre Cantú y para una servidora” dijo María del Pilar al dar el arranque oficial de las más de un millón 267 mil 196 acciones que se efectuarán durante esta semana intensiva en los 43 municipios del estado.

Para ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso de  más de 6 mil elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentración y brigadistas que tienen como objetivo, la aplicación de 320 mil dosis de vacunas, a menores de 5 años.

Las acciones que se realizarán durante esta semana consisten en la vacunación con la aplicación de Sabin a menores de 5 años, y a menores de 1 año que hayan recibido 2 dosis previas de pentavalente acelular; completar esquemas de vacunación; reforzamiento de ácido fólico.

Además, de la entrega de sobres de vida suero oral a madres y menores de 5 años; iniciar o completar el esquema de TD en mujeres, hombres y población en municipios de alta migración, aplicación de TDPA en mujeres embarazadas que estén entre la semana 20 y 32 de gestación.

Asimismo, se brinda información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y a las madres de familia se les comparte información sobre la importancia del desarrollo infantil.

Cabe destacar, que es importante continuar con esta estrategia, ya que, hasta el momento en la entidad se ha eliminado la presencia de polio, difteria y viruela; no se han dado brotes de sarampión y se mantiene en control también prácticamente la parotiditis, (conocida como paperas), y el tétanos de los recién nacidos.

Durante la ceremonia de inicio estuvo acompañada por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, Katia Salinas de Etienne, Presidenta del DIF Municipal, José Manuel Assad Montelongo, Delegado Regional del IMSS y por Enrique de la Garza Montoto, Delegado Estatal del ISSSTE.

La Presidenta DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre puso en marcha una nueva jornada de vacunación, al iniciar las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577