Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan en Reynosa disminuir el ausentismo escolar

Debido a que se han registrado temperaturas de hasta tres grados centígrados en la ciudad, los maestros han aplicado medidas para evitar el ausentismo escolar, como los horarios de entrada y salida

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/02/2015 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a los descensos de la temperatura registrados en esta frontera, mismas que han alcanzado hasta los tres grados en centígrados con sensación de cero, los maestros han aplicado medidas para evitar el ausentismo escolar, una de ellas las entradas y salidas del horario establecido.


Al respecto el jefe del Centro Regional de Servicios Educativos, Antonio Caballero Galván, dijo que las autoridades municipales dejarán a criterio de los padres él envió de sus hijos a las escuelas, sin embargo no quitó el dedo del renglón en torno a que los niños y jóvenes vayan bien abrigados.

"La norma nos dice que a cinco grados centígrados los niños pueden o no ir a la escuela, ya es a criterio de los padres si los envían o no, la instrucción es que los niños se cuiden y no tengamos niños enfermos por esas temperaturas que están variando mucho”, expuso.

“El día de hoy amanecimos con una temperatura de hasta tres grados centígrados y si hubo ausencia marcada en las escuelas, sin embargo los maestros están ahí esperando que lleguen los estudiantes", añadió.

Sobre la modificación aplicada en los horarios ya establecidos, subrayó "está amaneciendo a las 7:10 pudiera ser que entraran a las 8:00 de la mañana y si la temperatura sube, después de los 6 grados se abren las clases para todos, los padres de familia pueden enviarlos sobre todo en primarias y en jardines de niños”, concluyó.

oal


Notas Relacionadas

El jefe del Centro Regional de Servicios Educativos, Antonio Caballero Galván, dijo que es criterio de los padres él envió de sus hijos a las escuelas en temporada de frío
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577