Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Respetarán leyes electorales con programas federales en Reynosa

Por lo anterior se entregarán los recursos que cubran hasta el mes de junio, para con esto dar paso a la veda electoral, sin que los beneficiarios tengan que prescindir del apoyo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/02/2015 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los programas que implementó el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, serán respetuosos de las leyes electorales vigentes por el proceso que se vive en el país, aseguró el enlace municipal, Luis Jesús Juárez Duque.


"En estos momentos lo que se está haciendo es capturar todo lo que se entregó en este bimestre y posteriormente hacer la entrega de los dos bimestre y así esperar los tiempos, para hacer la entrega de dos ministraciones, que son las que se van a dar a partir de marzo.

Para después entrar a la veda electoral, son dos ministraciones que cubren hasta junio y que prácticamente los amigos tendrán ese recurso en sus bolsillos, en su casa , este beneficio que el gobierno federal les reparte cada dos meses", dijo.

Destacó que para los beneficiarios de Reynosa se tienen destinados alrededor de 30 millones de pesos, por lo que en esta ocasión serán 60 millones de pesos, en los programas de Próspera y la Tarjeta Sin Hambre.

Cabe decir que según lo expresado por el entrevistado, y retomado de un discurso del presidente de la Nación en Veracruz, estos recursos vienen a dar certeza de que los recursos se van a dar y no habrá nada, que tenga que ver con entregas sociales a ninguna persona, lo cual tendrá que ser entregado antes del día 5 de abril.

En lo que se refiere a las tiendas Diconsa, también tendrán que ser cerradas sus actividades, porque si bien tienen agendados sus tiempos, solo tendrán que acatar lo que les marcan sus superiores en la veda electoral.

"La gente debe de recoger dos despensas juntas, para evitar cometer alguna irregularidad", comentó.

"Por el momento de acuerdo a lo dictado por Miguel Cavazos Guerrero, delegado estatal del Programa Próspera y por las autoridades a nivel nacional, no hay afiliaciones y no será hasta después de junio cuando pudieran reabrirse", concluyó.

scjf

El enlace municipal en Reynosa, Luis Jesús Juárez Duque, dijo que serán respetuosos de las leyes electorales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577