Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de la Tecnológica de Tamaulipas se preparan para obtener beca en Francia

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT), recibieron capacitación para poder participar en el Programa Binacional México-Francia Proyecto Mexprotec y poder irse a estudiar un año a una institución universitaria en Francia

24/02/2015 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar y orientar acerca de la importancia de estudiar otro idioma adicional al inglés y poder participar en el Programa Binacional México-Francia Proyecto  Mexprotec, en donde los alumnos se van a estudiar un año a una institución universitaria en Francia con todo pagado, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT), recibieron capacitación al respecto.

Los alumnos participantes deberán cubrir los requisitos de llegar a nivel B1, presentando el examen Test de connaissance du fracais (TCF), para poder llegar a la última etapa  de selección.

La información fue proporcionada por el Director de Extensión Universitaria,  Eduardo López De León y la Coordinadora del Programa de Internacionalización, Magdalena González Peña, a los padres de los once candidatos.

Los universitarios tienen un año preparándose arduamente, logrando grandes avances que tienen al manejar el idioma con fluidez.

El estudiante de Ingeniería Daniel Dávila Chapa, ahora maestro de Francés, expuso su testimonio de vida, el comentó que ya que cuenta con una Licencia Profesional, el estudio en la IUT Saint-Etienne en Francia, dentro del mismo proyecto.

Al término de la reunión los padres de familia se mostraron agradecidos por el apoyo brindado a sus hijos en materia académica, ya que ellos esperan de ser aceptados, y que sus hijos obtengan  experiencia personal y académica internacional.

Práctica profesional en una empresa extranjera, dominio del francés general y técnico, adquisición de competencias profesionales multiculturales, ser más competitivos y mejorar su nivel de vida.

vmp

Alumnos de la Tecnológica de Tamaulipas se preparan para obtener beca en Francia, como parte del programa Binacional México-Francia Proyecto Mexprotec
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577