Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Gloriosa y hermosa…

Por: Rosa Elena González 23/02/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3769 Veces

Hoy es 24 de Febrero, día de nuestra  gloriosa  Bandera Nacional,  del símbolo que nos identifica como mexicanos y a la cual se le debe guardar respeto.

La Bandera Mexicana es la más hermosa del mundo y es nuestra, hoy más que nunca todos los mexicanos debemos percatarnos  de su belleza, festejar su grandeza.

Gloriosa y hermosa sin importar las inclemencias del tiempo ondea majestuosa, como queriendo transmitir su serenidad al pueblo mexicano agobiado por los desaciertos de políticos que no le han sabido dar tranquilidad.

Ella es el símbolo de la unidad que nos enseña a los mexicanos a querernos y respetarnos como hermanos, pero le hemos fallado, le estamos faltando a la promesa de ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia para nuestra patria, donde las ambiciones, los intereses personales de las altas luminarias del poder han permitido que se ofenda a nuestra estirpe, se mulle la escancia, se secuestren los ideales, se someta nuestra independencia.

Y decimos que le hemos faltado, porque aunque las grandes decisiones que han sometido a nuestro país vienen de los grandes poderosos, la mayoría de los mexicanos de una manera u otra hemos sido partícipes de que nuestra generosa patria poco a poco vaya perdiendo su humanismo, porque permanecemos callados ante las injusticias. Ha sido más el interés, el miedo, la conveniencia que obliga a bajar la cabeza, ver, escuchar y dejar pasar, haciendo el corazón de piedra.

El juramento a nuestra bandera habla de que nuestra nación es humana y generosa, sí, esa es la escancia de esta bendita tierra, pero la ambición de unos hace que los hombres peleen como fieras en lugar de tener la sensibilidad de respetarse y defenderse como mexicanos.

Quizá por ese motivo la gloriosa bandera mexicana en ocasiones permanece quieta, como en señal de duelo, porque no sólo se le falta a la promesa sino que también al pueblo le matan las esperanzas, asesinan las ilusiones, secuestran su libertad y le ofertan la independencia.

Pero como lo que es, el alma, la grandeza de los mexicanos, se seca sus lágrimas, se alza erguida, ondea majestuosa soltando la escancia de su águila real para que surque los cielos e incite a su raza a levantarse y luchar por sus ideales, por su gente, por su patria y se devore la serpiente de la injusticia que lacera al pueblo.

Es la más hermosa del mundo, pero principalmente es el legado de nuestros héroes, la historia nos marca que hubo hombres que defendieron la patria y nuestra bandera con heroísmo, hoy no se requiere que se entregue la vida ni que se dedique la existencia, se necesita que todos luchemos desde nuestra trinchera por la grandeza de esta gran nación, que enfrentemos los problemas que nos aquejan sin más armas que nuestro trabajo, nuestra verdad, nuestro compromiso, nuestro amor por nuestra familia, la dignidad de nosotros mismos, el respeto por México.

Hoy se requiere que se recuerde el primer significado de los colores del lienzo tricolor, el verde que significaba la independencia, que ubicaba a México como un país independiente de los poderes extranjeros, y se conjugue con la esperanza del pueblo y el verdor del campo bondadoso y próspero.

El blanco, significaba la fe en el catolicismo, hoy se requiere de fe en la divinidad, pero también que los hombres del poder con hechos le devuelva al pueblo la fe en las instituciones, que se tenga paz, que no se mancille la pureza del alma, la inocencia de los niños, que el blanco sea el lienzo donde se dibuje un futuro mejor para las nuevas generaciones.

El rojo debe conservarse con su significado original, que era la unión del pueblo persiguiendo un bien común, claro que si es necesario que nos recuerde la sangre que derramaron nuestros héroes, pero también que ya no se quiere un país ensangrentado, la única sangre que se requiere es la que fluye por nuestras venas, que nos hace sentir vivos con el corazón palpitante lleno de amor por nuestra gente, por nuestro entorno, por nuestra patria para que cada 24 de febrero celebremos con orgullo y fervor patrio el Día de la Bandera Mexicana.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena  González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577