Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Le apuesta profesor de Reynosa a un segundo trasplante de corazón

El maestro Erick García Medina, hace 20 años recibió un corazón de parte de un donador anónimo, sin embargo la vida útil del mismo ya sobrepasó el tiempo, por lo que va por un segundo trasplante

Por: Rosalía Quintá 23/02/2015 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1671 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La donación de órganos además de salvar vidas ofrece la posibilidad de realizar una vida normal y prueba de ello es el maestro Erick García Medina, quien hace 20 años recibió un corazón de parte de un donador anónimo.


Este tipo de trasplante tiene una vida útil de entre 15 a 18 años, sin embargo a Erick le ha permitido 20 años de vida, tiempo en el que estudió, formó una familia tuvo dos hijos, una niña de 13 y un bebé de apenas ocho meses y hasta dos empleos tiene.

Sin embargo su corazón trabaja actualmente a un 30 por ciento, pero su ánimo y la ayuda del Instituto de Seguridad Social y Servicio para los Trabajadores del Estado (Issste), le darán otra oportunidad de vida; será nuevamente trasplantado.

Por tal motivo viajará a la Ciudad de México, para ser internado en el hospital 20 de Noviembre, donde permanecerá en espera de un nuevo corazón.

"Los médicos del Hospital me dicen que llegan alrededor de dos donaciones por mes y pues esa es mi esperanza, porque aunque me dicen que no estoy en etapa terminal, ya está al 30 por ciento de su funcionalidad", expresó. 

Por lo anterior, Erick hace un llamado para que se incremente el número de donaciones, porque él es un ejemplo vivo de que la donación salva vidas. 

"Hemos logrado hacer una vida normal, he disfrutado el tiempo, corría, subía escaleras con mi hija en un brazo y las bolsas del mandado en otra, por eso estoy muy agradecido con ese donador anónimo, que me dio el corazón de su familiar y por eso le estoy muy agradecido", señaló. 

Por su parte, el director del Issste, Ignacio López Padilla en Reynosa, quien acompañó a Erick en la conferencia de prensa, dijo que la institución se hará cargo de todos los gastos, ya que se trata de un derechohabiente y que cuenta con todo el apoyo. 

Además puntualizó, que hay que hacer más conciencia para donar órganos en cualquier tiempo y no esperar que haya campañas 

scjf

El maestro Erick García Medina de Reynosa, quien hace 20 años recibió un corazón, hace un llamado para que se incremente la cultura de la donación en México
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577